Regionales | Frigorífico Coronel Moldes | Coronel Moldes | Río Cuarto

El frigorífico Coronel Moldes abre sus producciones al mundo

La empresa fue habilitada para exportar a diversos países de Europa. "Es muy importante y a la vez nos genera un compromiso para mejorar las plantas industriales", aseguraron

La reciente habilitación para que Frigorífico Coronel Moldes sede de Río Cuarto pueda exportar a diversos países de Europa ha sido la noticia de mayor trascendencia en este punto de la región, por lo que implica en cuanto a las perspectivas de expansión, crecimiento, inversión e incremento significativa de mano de obra; son los sinónimos relevantes de esta proyección internacional.

Rubén Crespo de Coronel Moldes y Clodomiro Carranza de Río Cuarto, como ejecutivos del frigorífico- que también tiene sucursales en otros puntos- coincidieron en remarcar la importancia que esta novedad trajo aparejada, pero a la vez el reto inmenso que implica debido a las exigencias internacionales con las que deberán cumplir.

Ambos destacaron la calidad de las carnes producidas en esta parte del país.

“Esta habilitación significa introducir carnes de nuestra región en Europa”, expresó ante Puntal Clodomiro Carranza.

“Para nosotros es muy importante y a la vez nos genera un compromiso para mejorar las plantas industriales. Es muy difícil entrar y es muy difícil mantenerse, pero abre perspectivas importantes para la zona; donde si bien hay mucha agricultura, también hay excelente ganadería. Hay excelente maíz, y nuestro frigorífico está ubicado en un punto estratégico del país”, recalcó.

Carranza aseguró que esta es la gran oportunidad de “hacer las cosas bien, que las reglas de juego de aquí en adelante sigan como están viniendo y que a esta importante empresa le permitan seguir creciendo”.

Ello significa seguir invirtiendo y aumentar la cantidad de personal en la planta. El número de personas que se necesitan son de alrededor de un centenar, dato más que relevante por el tiempo socioeconómico que atraviesa Argentina por estos días.

“Empezamos con el frigorífico en Río Cuarto, que es el que tiene la habilitación. Respecto a Coronel Moldes, hoy es el segundo faenador de la provincia de Córdoba para consumo, y a este campo no lo debemos descuidar”, detalló.

Carranza explicó que la sección Exportación en Coronel Moldes se ha hecho totalmente a nueva; aún está sin estrenar, con una inversión muy importante, y habrá que esperar de ahora en más para obtener permiso para Coronel Moldes. Aclaró que bajo ningún punto de vista se debe descuidar el abastecimiento desde la localidad para consumo en diversos puntos del país. Todo ello implica el gran desafío de una mayor organización.