Deportes | fútbol | ascenso |

"Lo mejor está por venir"

Insistió en que "no hay techo en el fútbol, pero sí hay escalones y deben subirse de a uno"

Alberto Ortiz manifestó que “hay jugadores que explotan antes y otros después. Hay que respetar los tiempos y prepararlos”.

Recalcó que “a Thiago Berterame lo vieron de Argentinos Juniors y se lo llevaron. Hay que cuidarle la cabeza, porque condiciones le sobran y necesitará madurar. Por suerte tiene mucha contención familiar, pero hay mucha presión en el fútbol. Es un pibe que debería debutar en los próximos años”.

Agregó: “No terminamos de darle toda la formación deseada, pero son casos especiales como el de Natanael Guzmán”.

¿Cómo continúa el proyecto?

La pregunta del millón es cómo continuar un ciclo de 5 años exitosos en el fútbol. En Cañuelas, Ortiz precisó: “Tenemos un proyecto que no termina aquí. Lo ideal es que pueda continuar, y ya hemos avanzado con el presidente”.

Insistió en que “un jugador siempre debe estar preparado para cuando le toque jugar, sea el 9 o el 10 del equipo titular, o sea el 25 y no haya sido citado, siempre hay que estar preparado. Como DT y como coordinador, siempre hay que tener preparada una carpetita por si te toca irte, o si te llaman de otro club”.

Explicó: “Con Gonzalo Márquez, el DT de la primera, siempre tenemos un dicho que dice: ‘Lo mejor está por venir’. Creemos que no hay techo en el fútbol, hay escalones, y uno llega hasta donde quiere. Hay que capacitarse, hay que prepararse y hay que estar convencido. Siempre con la humildad y la paciencia necesarias. Esto es escalón por escalón, si querés subir de a dos te podés caer”.

Remarcó: “A mí me han querido subir muchas veces a un tren a que no tenía que subirme. Quizás me hubiese golpeado o bajado en la primera estación. Yo sé dónde estoy, de dónde vengo y a dónde quiero ir en el fútbol”.

Con respecto a lo que viene, dijo: “Nada es fácil, pero tampoco es difícil darse cuenta que lo que viene para Cañuelas es: ascender a Primera Nacional. Estamos a la altura para pelear ascenso en Primera B”.