Los cadetes de Alianza Villa María se coronaron campeones de la Federación Cordobesa de Handball.
"Ganar el clásico y obtener el campeonato fue especial"
Mateo Bruschini consideró: "Era el gran objetivo, pero ahora queremos ganar la final anual. Ya fuimos segundos en el Nacional"
Se impusieron a Cief por 36-16 y desataron un prolongado festejo en el gimnasio del Colegio Nacional.
El plantel estuvo compuesto por Martín Figuera, Santino Novello, Ignacio Salusso, Manuel Frossasco, Octavio Fenoglio, Gerónimo Castro, Genaro Petrocchi, Santino Bianco, Lázaro Favole, Vicente Sales, Alejo Audisio, Francisco Avendaño, Mateo Levrino, Joaquín Rodríguez, Agustín Ciacia y Mateo Bruschini. Entrenador Joaquín Pomba.
El jugador Mateo Bruschini comentó que “salir campeones era la meta que nos propusimos en el comienzo del año. Trabajamos mucho para obtener el título. En el Torneo Apertura quedamos segundos, pero ahora se nos dio en el Clausura, por lo que estamos muy felices y muy satisfechos con lo que estuvimos haciendo para conseguirlo”.
Aclaró que “todavía nos queda la final anual y seguiremos trabajando para ganarla. No nos conformamos con este campeonato, pero sí estamos muy contentos”.
Consideró que es el fruto de “un proceso largo. Tuvimos un exitoso Torneo Nacional en el medio, demasiados entrenamientos, viajes, sacrificamos y dejamos cosas de lado, pero siempre estuvimos firmes y entrenando. Fuimos muy constantes, lo digo por todos los integrantes del equipo, y eso nos ayudó. Haber ganado el clásico y obtener el título fue un plus muy especial”.
Bruschini, exarquero de Asociación Española en fútbol e hijo de un reconocido dirigente de la Liga Villamariense, resumió el año manifestando que “en lo personal fue muy bueno. Me tocó integrar la Selección Cordobesa en el Campeonato Argentino de Selecciones en Divisional B, en el que fuimos campeones”.
Agregó que “haber logrado el título de campeón en el torneo de Córdoba es algo que nos pone muy felices, porque era el gran objetivo de todo el año, lo que tanto veníamos buscando. Diría que si ganamos la final del año sería cerrar de manera excelente la temporada, tanto en lo individual como en lo colectivo, y con lo realizado en el Nacional habremos conseguido muchas más metas de las que esperábamos”.
Agregó que “Mateo Levrino está en la selección argentina. Va a jugar el Torneo de Selecciones del Sur Centro Americano de Cadetes en Mendoza. Es un gran logro de él y todo el equipo ayudó para que disfrute esa experiencia”.