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Vecinos del edificio sin gas siguen sin respuesta: exigen una solución

Los habitantes del inmueble ubicado en barrio Mojica continúan con los reclamos por el corte de gas. Afirman que aún no han recibido contestación de los encargados.

Vecinos del edificio ubicado en Moreno al 1388 continúan con los problemas del servicio de gas. Después de una reunión que realizaron entre algunos de los habitantes del inmueble, aún no obtuvieron respuesta.

El pasado lunes 4 de enero se hizo una denuncia de forma anónima, en la que se informaba sobre la supuesta pérdida de gas en el lugar. Ecogas procedió a cortar el suministro y aún no lo ha reestablecido.

De los 36 departamentos que conforman esta locación ubicada en el centro del barrio Mojica, sólo asistieron 10 representantes, lo que no llega a completar siquiera una tercera parte de los damnificados.

La falta de asistencia e interés del resto de los integrantes de la edificación, creen los que sí se convocaron, se debe a que los primeros cuentan con artefactos eléctricos que pueden suplantar la ausencia del gas natural para cocinar o para usar en el baño.

En el lugar, que tiene familias numerosas, niños y ancianos, hay dos personas con discapacidades que requieren de atenciones especiales, y la falta de este servicio básico representa un gran riesgo para su ya delicada salud.

La empresa encargada del suministro del gas no restableció el servicio, a casi 20 días de su corte. Tampoco ofreció mayores certezas sobre lo que pueda suceder a futuro.

La poca información que han recibido los habitantes del sitio indica que desde Ecogas se están revisando y analizando los planos, pero, al ser un edificio viejo, no tienen conocimiento de que estos existan o que, de haberlos, se sepa quién los tiene en su posesión.

Las quejas apuntaron no solamente a la distribuidora del gas, sino también a las inmobiliarias y a los dueños de los más de 30 departamentos, ya que no se hacen responsables de la situación que allí dentro sucede. “El administrador nos ve debatir en el grupo de Whatsapp y no hace nada, no dice nada. Aquí nunca hubo una pérdida”, expresaron.

El contratiempo llegó en un momento particular del año, no sólo por la pandemia del Covid-19, sino por el verano: “Los responsables están de vacaciones y dicen que están tratando de solucionar el problema, pero vemos que no hacen nada”, finalizaron molestos los vecinos, con quienes se deben encargar de subsanar el contratiempo.