Villa María | Generación Zoe | prisión preventiva | causa

Confirman la preventiva para la familia Álvarez

Lo dispuso ayer el Juzgado de Control de Villa María. La medida cautelar pesa sobre los hermanos Claudio, Florencia e Ivana y su madre, Silvia Fermani

Las prisiones preventivas de los hermanos Claudio, Ivana y Florencia Álvarez, y su madre, Silvia Fermani, todos imputados por asociación ilícita y estafa, en el marco de la causa “Generación Zoe”, fueron confirmadas este miércoles por el Juzgado de Control de Villa María, a cargo de María Soledad Dottori.

La ratificación de la medida cautelar fue anunciada por uno de los abogados que defiende a la familia, Leonardo Cáceres (el otro es Federico Solís Álamo), al ser consultado por un periodista de este medio.

El jurista también confirmó que la misma disposición pesa sobre Silvio Schamne, concubino de Ivana, quien permanece detenido por los mismos delitos.

Cabe señalar que los Álvarez están acusados de ser los líderes de la sucursal local de Zoe, empresa que a nivel nacional era encabezada por los también detenidos Leonardo Nelson Cositorto (CEO de la empresa) yMaximiliano Batista (vice).

Los miembros del núcleo familiar habían sido detenidos por la Policía en dos tandas.Cuatro se entregaron el viernes 4 de marzo de 2022 en Villa Carlos Paz (Claudio e Ivana Álvarez, Silvia Fermani y Silvio Schamne). En tanto, Florencia Álvarez hizo lo propio el lunes 7 del mismo mes.

Al momento de ser indagados, los Álvarez dejaron en claro que la sede villamariense de Zoe respondía directivas impartidas por Cositorto.

En cambio, este último optó por desligarse de las estafas denunciadas en Villa María, hechos por los que culpó a Claudio Álvarez, responsable de las oficinas que hasta principios de año funcionaban en Avenida Alem.

Dejá tu comentario