General Deheza | resultados |

Se realizaron los primeros 313 test rápidos a vecinos de General Deheza

Se trata del Programa Barrial que comenzó ayer en la ciudad. Del total, 23 arrojaron resultados positivos, por lo que en 72 horas volverán a ser analizados. En caso de ser necesario, se procederá al hisopado de estos habitantes

General Deheza comenzó ayer con el Programa de Testeos Barrial y en el primer día se concretó un total de 313 análisis serológicos, de los cuales 23 arrojaron resultados positivos. Estos últimos deberán repetirse en el plazo de 72 horas y, en caso de ser necesario, pasarán a ser hisopados.

Esta estrategia sanitaria que aplica la Municipalidad con el aporte de la Provincia persigue como objetivo llegar a vecinos de distintos barrios de la ciudad que pudieran tener síntomas o no y quieran someterse al test.

Tal lo anunció días atrás el intendente Franco Morra, prevén realizar 4.000 testeos rápidos.

En el puesto instalado ayer en proximidades de las entidades bancarias, en pleno centro de la ciudad, se realizó la primera incursión. En el lugar, y con la asistencia de preventores, se ubicaron sillas debidamente separadas, en las que los vecinos esperaron para ser testeados. Luego de 15 minutos, recibieron los resultados. Cabe recordar que estos análisis se llevan a cabo a través de una punción en un dedo de la mano.

Del total de 313 test concretados, fueron 23 las personas que tuvieron resultado positivo. “En estos casos se dispone el aislamiento preventivo y en 72 horas se repetirá el mismo test. Si vuelve a dar positivo, se procederá al hisopado”, explicó Vanina Contreras, la secretaria de Gobierno.

“Nosotros estamos apuntando a la población que es de riesgo. Mayores de 60 años, embarazadas y aquellas personas que puedan tener patologías previas y sean más vulnerables al virus”, detalló la funcionaria, quien tiene a su cargo la coordinación de esta tarea.

Estos testeos se harán durante 7 días consecutivos y llevando el puesto a distintos puntos de la ciudad.

Contreras aclaró que no es necesario un turno para acceder al análisis. “Convocamos a la gente a través de los medios y la propaladora. Lo que pedimos es que se respete lo de la prioridad al grupo que estamos apuntando”, aclaró.

Para hoy está previsto instalarse en la Plaza Sol Naciente, entre calles French y Río Negro. La elección de este lugar se debe a que, por los datos de georreferenciación, es un sector donde hubo varios casos positivos de Covid-19.

“Esta plaza está cerca de los barrios Democracia, Fibas, Polideportivo y 86 viviendas”, especificó la secretaria municipal.

En cuanto a la disponibilidad de kits para continuar con la tarea, precisó que la Provincia ya envió 600, que se suman a otros 400 del Hospital de la Comunidad.

“A medida que hacemos, vamos gestionando para recibir los nuevos kits. Por que vamos a seguir trabajando durante todo el fin de semana”, finalizó.

Aíslan e hisopan a

todos los concejales

Por otra parte, ayer en General Deheza se informó sobre el aislamiento preventivo de todos los integrantes del Concejo Deliberante local.

Esto se debe a que el presidente del Legislativo local, Gabriel Pesco, resultó positivo por Covid-19. Por lo tanto, se dispuso aislar e hisopar a todos los miembros del cuerpo deliberativo, hasta tanto se obtengan los resultados de las pruebas.

Anoche los resultados actualizados en General Deheza sobre Covid-19 sumaron otros 20 nuevos casos, lo que acumula un total de 210 pacientes activos.