Río Cuarto | gente | Día | ventas

Mucha gente en el microcentro, pero las ventas no repuntaron lo esperado

Fue un sábado movido por la cantidad de riocuartenses que salieron a comprar regalos. No obstante, lo vendido estuvo por debajo de las expectativas iniciales. La gente aprovechó las ofertas y tarjeteó en 3 o 6 cuotas.

En la víspera del Día de la Madre, hubo mucho movimiento de riocuartenses en el centro de la ciudad pero las ventas no colmaron las expectativas de los comerciantes.

Si bien ayer hubo un poco más de operaciones comerciales que en la semana que pasó, lo recaudado no fue lo esperado por el sector mercantil.

El microcentro fue invadido por vecinos de la ciudad que salieron a comprar el regalo destinado a las madres en su día, en el marco de una jornada soleada y de mucho calor.

En los comercios se aplicaba el protocolo de rigor: alcohol en las manos y distancia social de dos metros. Entretanto, las personas que iban a comprar portaban barbijos.

En general, la gente compró artículos de regalería y ropa deportiva, aprovechando las ofertas y usando la tarjeta, con pago en tres o seis cuotas.

Según se informó a este diario, los compras eran en general de $ 1.500 promedio, por debajo de las que se hicieron en el 2019.

También se señaló que disminuyó mucho la cantidad de regalos por cada cliente que ingresaba a un local comercial.

Los comerciantes dicen que las ventas se encuentran en un “mínimo histórico”, comparable a la baja experimentada en el 2001.

“Hubo bastante gente en el centro. Pero con un día no alcanza. La semana que pasó no fue buena”, dijo a Puntal el vicepresidente del Cecis, Gustavo Sacchetta.

Y añadió: “Las operaciones que se han concretado están por debajo de las del 2019, que no fue un año bueno”.

“Este año ha sido flojo por efecto de la pandemia. Y con un día de buenas ventas no te salvás”, manifestó.

Consultado acerca de qué compraba la gente por el Día de la Madre, Sacchetta respondió: “Artículos de regalería y ropa deportiva. La ropa de vestir y el calzado se dejó de adquirir porque por la cuarentena no hay fiestas ni eventos”.

-¿Cuánto gastó cada riocuartense en su compra?

-Este año, un promedio de 1.500 pesos, que está por debajo de lo del año pasado. Las compras al contado y con tarjeta, a 3 o 6 cuotas, estuvieron palo a palo.