Regionales | Gigena | obras | Nación

En Alcira Gigena ejecutarán obras por $ 23 millones

El intendente Fernando Gramaglia informó sobre la firma del convenio con la Nación en el marco del Plan Argentina Hace I. Serán destinados a cordón cuneta y pavimento articulado

Alcira Gigena ejecutará una batería de obras que favorecerán a distintos sectores de la localidad, tras haber sido beneficiada con el Plan Argentina Hace I y que otorga al Municipio un monto de $ 23 millones.

Fue a partir de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que se logró la aprobación de los fondos para llevar adelante las obras de infraestructura.

El intendente municipal Fernando Gramaglia sostuvo que ya se firmó el convenio y estima que en 20 días deberían estar llegando los fondos.

Días atrás el mandatario participó de una reunión virtual con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y fue en ese marco que se recibió la noticia de las obras para la localidad de Alcira Gigena.

A la hora de enumerar los trabajos a realizar, mencionó 5.400 metros cuadrados de cordón cuneta que abarcan 27 cuadras y 3.300 metros cuadrados de pavimento articulado (adoquines).

“Estas obras se hacen por sistema de certificación; esto es que a medida que uno va cumpliendo las etapas, se va certificando, y comenzarían a venir los nuevos desembolsos”, detalló Gramaglia. Y mencionó que el plan contempla el giro de fondos en cuatro etapas, siendo las tres primeras por un 30% del monto total y la última del 10%.

Cabe recordar que con este plan nacional lo que se procura es reactivar las economías locales y promover la generación de puestos laborales a partir del desarrollo de obras de infraestructura de ejecución rápida.

El intendente Gramaglia destacó la importancia que tiene para comunidades como Alcira Gigena lograr la firma de estos convenios, ya que implican una inversión para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Sostuvo que es permanente la presentación de distintos proyectos, pero no siempre se logra que salgan. En esta oportunidad, destacó la predisposición del secretario de Obras Públicas de la Nación, de quien, dijo, siempre ayudó al Municipio desde aquellos lugares donde se desempeña.

Tal lo dicho, se espera que en unos 15 a 20 días, llegue la primera partida de dinero. Al respecto, el titular del Ejecutivo expresó que disponer lo más pronto posible de los recursos es primordial para evitar que la inflación impacte en los costos.