En una jornada vivida con mucha alegría, el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Leonardo Favio fue el escenario para la asunción en sus cargos de los flamantes intendente y vice de los Niños, Amadeo Testa y Benjamín Amado, junto a todo su Gabinete, tras la elección celebrada días atrás en las escuelas primarias de la ciudad.
El emotivo acto, del que formaron parte los gabinetes saliente y entrante junto a sus familias, contempló la despedida de Bautista Menastro González y Victoria Yunes, quienes ejercieron su labor durante todo este año junto a sus secretarios, y la toma de juramento de Amadeo, el nuevo mandatario, su vice, Benjamín, y todo el Gabinete.
Principales objetivos
Tras el juramento, Amadeo y Benjamín coincidieron en cuáles serán los objetivos del nuevo Gabinete en el próximo período: “Estamos felices y orgullosos de haber llegado hasta acá, con el desafío que nos toca de ayudar a los grandes a construir la ciudad que todos soñamos”.
A su turno, el intendente Martín Gill destacó la trayectoria del Gabinete de los Niños: “El programa Ahora los Chicos se ha transformado en una política de Estado, que intenta transmitir a través de la óptica de los niños y niñas un trabajo consolidado, con propuestas y proyectos, para construir una ciudad donde todos puedan contribuir y proponer”.
“El Gabinete de los Niños realiza una labor diaria trabajando en ideas desde el grupo hacia la comunidad, con lo cual nos dan una lección permanente en materia ambiental, seguridad vial, cultural, entre tantas cosas”, reflexionó el mandatario.
Mensaje del gabinete saliente
Antes del acto de jura, el intendente y viceintendenta salientes, Bautista y Victoria, dejaron su mensaje a los presentes en representación del Gabinete de los Niños 2022. “Agradezco a los coordinadores por el acompañamiento que nos dieron y a todo el equipo de Gabinete por el trabajo realizado en estos meses, la experiencia que transité nos ayudó a respetarnos, a no tener vergüenza y a trabajar juntos”, expresó Bautista.
Por su parte, Victoria felicitó al intendente y vice del nuevo período deseándoles “un excelente año para disfrutarlo y vivirlo, entendiendo que ser niño también significa poder hacer”.