Deportes | gimnastas | deportistas | protocolo

De regreso: las gimnastas de Unión Central volvieron a la actividad

La gimnasia artística de la institución de calle Rucci, coordinada por el experimentado Roberto Barrientos, retomó la actividad. Fue el pasado lunes y hubo alegría, emoción y muchas ganas de hacer deporte

Volver. Un salón deportivo o un predio cerrado es una de las imágenes que más dolor genera en los propios deportistas.

Entendiendo la situación que atraviesa el mundo, cada uno en su disciplina se las ha ingeniado para seguir adelante.

Los profesores se aggiornan a las nuevas tecnologías y los que practican los deportes ponen mucha entereza mental para no caerse anímicamente.

Alegría. El pasado lunes las gimnastas de Unión Central retomaron las actividades luego de que la institución de la calle Rucci estuviera cerrada por las nuevas medidas horarias a raíz del crecimiento de casos en Villa María y en la región.

El experimentado profesor Barrientos expresó: “Las deportistas trabajan con mucha responsabilidad y cuidados en base a los protocolos exigentes por esta pandemia”.

-¿Cómo son las normativas de ingreso al club?

-Reabrimos esta semana, las chicas en base al protocolo ingresan solas, ya que los padres las acompañan hasta la puerta, las mismas llegan vestidas con el uniforme de entrenamiento, con una mochila en la cual traen la toalla, alcohol e hidratación. Todo lo necesario para realizar la práctica deportiva y con todo lo que se pide desde los estamentos gubernamentales.

-¿Cómo se trabaja en la logística de entrenamiento y los usos de cada sector?

-Tenemos lugares individuales que están divididos para que cada una de las niñas y jóvenes coloquen sus cosas personales, luego se les toma la fiebre, se les desinfecta el calzado y las manos con líquido sanitizante y antes de todo esto, la familia de las gimnastas debe de hacer una declaración jurada.

-¿Cómo es el permiso que deben realizar los padres de las gimnastas?

- La declaración jurada la pueden mandar por mail o bien la dejan impresa una vez que llegan al club. Después las alumnas colocan en su lugar personal e individual sus pertenencias, se dirigen a un aparato ya asignado y en ese mismo aparato tenemos un cupo límite de niñas, son cuatro por aparato.

-¿Cómo son los trabajos en los respectivos aparatos?

-Las deportistas se manejan en cada uno de los aparatos asignados con una profesora o profesor y trabajan individualmente, desde la técnica y ejecución, ya que, en todos los aparatos, ya sea viga, paralela, suelo o salto, tenemos materiales y colchonetas como para que cada una disponga de su espacio personal y pueda hacer la actividad normalmente.

-Una vez que cada una de las deportistas terminan con su rutina, ¿cómo sigue el protocolo de cierre de clase?

- Cuando terminan se retiran del club, en el cual hay entre 15 y 20 minutos de desinfección de los aparatos y elementos que usan las nenas, ya que preparamos todo para recibir a otro grupo.

Es importante resaltar que el mismo protocolo que tienen nuestras alumnas, respetamos y realizamos los profesores, además a lo largo de toda la clase tanto las gimnastas como los que enseñamos estamos con barbijo.