El dirigente social Juan Grabois encabezó ayer una movilización frente al predio de la Sociedad Rural para respaldar el Proyecto Artigas que impulsa, y advirtió que Luis Miguel Etchevehere es "un mafioso, corrupto y usurpador profesional".

La movilización se concretó en momentos en que ese programa se intenta poner en marcha por iniciativa de Grabois y Dolores Etchevehere en un campo entrerriano disputado por la familia del extitular de la Sociedad Rural, en medio de una pelea judicial.

“Estamos frente al predio que la Sociedad Rural tiene usurpado al Estado nacional. Estamos acá porque Luis Etchevehere, el mafioso y corrupto y ministro de Agricultura de Macri, que aplastó a los campesinos chacareros y pequeños productores, es un usurpador profesional", remarcó Grabois en su discurso en el predio del barrio porteño de Palermo.

“Este predio era del Estado argentino y un gobierno arrodillado por el poder y la oligarquía (en referencia al de Carlos Menem) se lo regaló a la Sociedad Rural y por eso fueron condenados los políticos, pero los empresarios que siempre salvan su pellejo siguen libres y usurpando el lugar", agregó sobre la venta de esos terrenos en la década de los ‘90 a un precio inferior a su valor de mercado.

Grabois sostuvo que "a pesar de que el gobierno de Cristina Kirchner revocó esa venta", el caso "sigue durmiendo en un despacho judicial", e insistió en que "este lugar debería ser de todo el pueblo argentino".

Luego criticó a los medios que hablan de "una conspiración de ir por la propiedad privada", cuando "los Etchevehere no respetan ninguna propiedad privada porque las suyas se las robaron al Estado".

“Dolores vino a contarnos la verdad, dolorosa, en la que un ministro de la Nación argentina había realizado todo tipo de maniobras delictivas, como la narcocriminalidad, cómplice de (Sergio) Varisco, intendente de Paraná preso por narco, que mandaba la droga que llegaba de Paraguay para llevarla a Rosario y regar de sangre las villas de Rosario", señaló Grabois.

Al respecto, dijo que la hermana de Etchevehere es una "mujer abusada de todas las formas posibles por sus tres hermanos, que la habían despojado de todos sus bienes, la dejaron en la calle con sus pequeños hijos, pero no le pudieron robar su dignidad".