Provinciales | grahovac | Escuelas | Colación

Grahovac: "Queremos pronto volver a las escuelas, porque nuestro oficio y hábitat son las aulas"

El ministro de Educación habló con Puntal AM! sobre los actos de colación, que han sido habilitados para las escuelas que estén en condiciones. Y recalcó que la presencialidad depende de la evolución de la pandemia

El ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, dialogó con Puntal AM! sobre la habilitación de los actos de colación que podrán realizarse desde el 9 al 20 de diciembre en Córdoba.

"Vamos a autorizar a aquellas escuelas que están en condiciones de realizar los actos de colación que puedan hacerlos entre el 9 y 20 de diciembre. Tiene que ser al aire libre, no más de una hora y cada alumno debe ir solamente con dos adultos", detalló.

Walter Grahovac: Las clases y los actos de colación

Además, puntualizó que desde este próximo lunes hasta el 4 de diciembre "vamos a recibir las solicitudes de las escuelas con los protocolos que proponen para hacer los actos de colación".

Por otra parte, sobre la vuelta a la actividad de manera presencia, señaló que en los próximos días van a dar a conocer el calendario. "Hay baja del contagio pero estamos en alerta amerilla y depende todo de la conducta social", afirmó.

Sostuvo que aún no se ha oficializado una fecha del arranque para no generar "expectativas" que luego no se cumplan, dado que el retorno está atado a la evolución de la situación epidemiológica en Córdoba.

"Queremos que pronto podamos volver a las escuelas, porque más allá del enorme esfuerzo de los docentes, nuestro oficio y hábitat natural es la escuela, el aula", aseguró Grahovac.