Espectáculos habanamix |

Días de ritmos latinos

Mañana se realizan en la ciudad el Festival de Bandas Latinas Centro del País y la eliminatoria local del World Latin Dance Cup

Mañana desde las 20hs. en Nueva Vecinal Fénix (San Lorenzo 2257) se realiza por primera vez en la ciudad el Festival de Bandas Latinas Centro del País, evento social para bailar con la participación de público de la zona y del país. Conjuntamente, se llevará a cabo la eliminatoria local de la competencia de bailes latinos más importante del mundo, la World Latin Dance Cup, que este año tendrá su mundial en la cuna de la salsa, Cartagena, Colombia.

El evento de mañana, servirá también para que los bailarines que compiten puedan juntar fondos y así viajar al mundial a representar no solo a nuestra ciudad, sino también al país.

Para este finde se contará con la presencia de una pareja desde Italia, integrada por Anna y Jony (serán jurados de la competencia AWLDC), que hoy dictará una clase de kizomba para iniciales, ya que es un ritmo nuevo en Río Cuarto.

habana2.jpg

Dialogamos con Claudio Tuninetti, director de Habana Mix, quien nos comentaba la importancia del evento: “Estamos ansiosos ante algo nuevo que significa un desafío enorme, pero como siempre, desde hace 20 años, con el apoyo de la gente podemos compartir este tipo de fiestas que además hacen crecer a la ciudad y al ambiente de la danza caribeña.

Este año ha sido muy duro desde lo económico para los competidores que buscan viajar y hacerse su lugar en los mundiales, tenemos un solista juvenil ya clasificado al mundial y el equipo de infantiles, además de los equipos que se van a presentar este sábado que también buscan su chance. Por eso desde la escuela decidimos que una parte de lo recaudado sea para ellos. La gente de la ciudad y la zona es increíble, siempre apoyando, comprando números de rifas o en fiestas con su entrada. Nunca dejaremos de agradecer tanto cariño y respeto en estos años recorridos. Los esperamos también viernes, sábado y domingo con un social en la plaza. Gracias a los medios locales y al municipio por siempre apoyar”.