Hernán Vaca Narvaja | Michel Rohrer | country San Esteban

Investigarán el "brindis" del viudo, Rohrer y Lacase en el San Esteban

La Justicia confirmó que el martes citará a declarar a Guillermo Lenti, exvecino de "El Francés". Fue después de que su suegra Margarita Dalmasso anoticiara al tribunal de un llamativo encuentro, champagne de por medio

El vecino del country San Esteban Guillermo Lenti será citado a declarar el próximo martes en el juicio en el que se acusa al traumatólogo Marcelo Macarrón de instigar el crimen de su esposa, Nora Dalmasso.

Así lo confirmó el tribunal de la Cámara Primera del Crimen después del pedido que formulara el fiscal de Cámara Julio Rivero en la jornada del martes pasado.

Ese día, la testigo Margarita Riega de Dalmasso, amiga de la víctima y del viudo, anotició al tribunal de un hecho que no estaba incorporado en el kilométrico expediente judicial y podría resultar revelador: se trata del presunto encuentro entre el acusado Marcelo Macarrón, su exabogado Daniel Lacase y el dueño de la coqueta propiedad, Michel Rohrer, copas de champagne de por medio.

Dalmasso dijo que su yerno, Guillermo Lenti, le contó que al poco tiempo del violento crimen en la Villa Golf, decidió dirigirse a la casa de su vecino para ofrecerle las condolencias por la muerte de su amiga, Nora Dalmasso.

Agregó que el cuadro con el que se topó su yerno fue muy diferente del que había imaginado, pues habría encontrado a los tres amigos -Macarrón, Lacase y Rohrer- bebiendo champagne.

Cuando el fiscal le pidió precisiones sobre el momento en que se produjo ese encuentro, la testigo dijo: “Fue los 4 o 5 días de la muerte de Nora”.

La revelación de la testigo causó conmoción en la sala de juzgamiento y motivó el inmediato pedido de la fiscalía para que el exvecino de Rohrer sea convocado a declarar.

El episodio nunca antes había sido investigado, aunque hace 13 años, en su publicación “Las cuatro muertes de Nora Dalmasso”, el periodista Hernán Vaca Narvaja ya lo había advertido.

En la página 79 del libro se narra la visita de un vecino a la casa de Michel Rohrer, y su sorpresa cuando lo encontró bebiendo champagne junto a Macarrón y Lacase.

“El vecino solidario volvió a su casa consternado; más allá del gesto de acompañar a un amigo en un momento doloroso, no le parecía una ocasión propicia para brindar con champagne. Y menos con el viudo de la víctima”, se lee en la publicación del año 2008.

Lenti y Rohrer ya no son vecinos. Valentina Macarrón, la hija del acusado, se ocupó de aclarar que a los pocos meses del crimen de su madre el próspero empresario agrícola vendió su costosa propiedad y no volvió a radicarse en Río Cuarto.

Con el paso de los años y las sospechas cruzadas, la estrecha amistad entre Macarrón y Rohrer quedó en el pasado. En el juicio, los hijos del acusado orientaron todas sus sospechas hacia “El Francés”, quien ya fuera citado en varias ocasiones por la Justicia y quedara desvinculado de la causa.

Sobre el sugestivo encuentro que relatara la testigo Riega de Dalmasso, el defensor Marcelo Brito buscó bajarle los decibeles y pidió esperar la declaración del testigo el próximo martes, antes de sacar conclusiones.

“Alguien dijo que porque estaba tomando estaba celebrando, que yo sepa no había ninguna celebración, por eso escucharemos al testigo, qué es lo que vivió, qué es lo que apreció, y además no es nada nuevo que estuvieran juntos Rohrer, Macarrón y Lacase, porque este proceso ha evidenciado que en todo caso si hubo un distanciamiento entre los mismos fue por avatares, aconteceres después de la muerte de Nora Dalmasso”, dijo Brito.

Alejandro Fara.