Deportes | Hesar | Estudiantes | Boca

Hesar: "Estoy muy contento por el funcionamiento del equipo"

El delantero fue uno de los puntos altos de la derrota de ayer frente a Boca por 3 a 1 en el predio de Ezeiza. Aún restan dos partidos para terminar la gira: contra Estudiantes de La Plata el 21 y contra Lanús el 24

Más allá de la derrota frente a Boca el día de ayer por la mañana en el predio xeneize de Ezeiza por 3 a 1, el plantel y el cuerpo técnico de Estudiantes sacan conclusiones de las más positivas posibles. Desde lo futbolístico y desde lo grupal y humano, también.

Esta gira no sólo lleva el objetivo de encontrar la mejor forma futbolística, sino también de amalgamar más a un grupo que siempre se ha destacado por su unidad en los momentos decisivos.

Ibrahim Hesar fue el autor del empate transitorio, Cardona abrió la cuenta para el equipo de Russo, luego Gastón Ávila y Sebastián Villa pusieron el 3 a 1 final. El ex Belgrano y Tiro de Morteros se destacó y fue uno de los puntos altos del equipo de Marcelo Vázquez.

Aún restan dos partidos más para terminar la gira: el primero será el 21, frente a Estudiantes de La Plata, y el 24 harán lo propio ante Lanús. De esta manera, Hesar analiza lo que fue el encuentro.

“Es una gira muy linda porque nos enfrentamos a equipos de Primera División. Pudimos conocer los predios de Argentinos y de Boca, son una cosa extraordinaria. Estar en esas instalaciones es una locura, todo jugador de fútbol quiere llegar a estar ahí. Estamos entrenando para dar lo mejor de cada uno, buscar un funcionamiento al equipo. Estamos muy contentos con ambos partidos”, precisa.

-¿Cómo se dio el partido ante Boca?

-Lo sentí muy bien, en lo personal también. En el segundo tiempo -hicimos dos tiempos de cuarenta- terminamos bastante cansados por la intensidad del juego. Sabemos que jugar contra uno de los grandes implica exigirte mucho; Boca ya tiene rodaje y está en competencia, para nosotros fue el tercer amistoso recién. Fue muy intenso, muy dinámico, a pesar del cansancio, estoy muy bien, contento por el funcionamiento del equipo, de a poco estamos encontrando lo que Marcelo y el cuerpo técnico quieren. Trataremos en estos partidos que restan de sacarles el provecho posible, así llegamos bien al 7 de noviembre.

-¿Se notaba un Boca con rodaje, aceitado?

-Lo que noté es que era un equipo un poco más liviano, ellos largan antes que nosotros. Los sentí como más rápidos, no hay que olvidarse de que fueron seis meses de estar parados y de a poco vamos a ir soltándonos un poco más.

-Da la impresión de que vas ganando terreno en la consideración del entrenador, ¿cómo te vas sintiendo?

-Estoy muy bien, en la pandemia había hecho un trabajo específico en lo físico, ya que me faltaba un poco. Me siento bien, cómodo, lo mismo con los compañeros. Creo que Marcelo me está dando más confianza y cuando eso pasa el jugador se va soltando un poco más. Por lo menos estoy trabajando al cien por cien. Después, el entrenador es el que decide y desde donde me toque apoyaré de la mejor manera.

-Vázquez te ha utilizado como volante por izquierda o delantero. En lo personal, ¿dónde te sentís mejor?

-Conozco bien las dos posiciones, aunque con tal de jugar no importa dónde sea. Me gusta mucho jugar por izquierda, el técnico me utilizó mucho, a pesar de que arriba los tengo a Ferreira y Sepúlveda, que no es nada fácil competir con ellos, sabemos de la calidad de jugadores que son. Como volante por izquierda me siento muy bien y creo que con la confianza que tengo se ven los resultados. Entreno para serles útil al cuerpo técnico y al equipo cuando me necesitan.

-En términos grupales, ¿cómo ha sido la adaptación para con los chicos nuevos?

-Muy bien, por suerte hay varios que se conocían de antes. Estos diez días en Buenos Aires nos vienen bárbaro para seguir formando el grupo, que los chicos nuevos se incorporen dentro del mismo muy rápido. Esta gira viene muy bien para seguir fortaleciendo el grupo y que los chicos nuevos se integren rápido al plantel. Por suerte lo estamos llevando de la mejor manera y bien encaminados.

-Por curiosidad, te pregunto: ¿qué te llamó la atención del predio de Ezeiza de Boca?

-Te sorprende desde el primer minuto que llegás ahí. Las canchas, el gimnasio, un montón de cosas, es de los mejores predios del país. Tanto Boca como River son una cosa increíble, entramos en calor en un sintético y después jugamos en las cancha, todo diez puntos, sacamos un par de fotos con algunos jugadores, charla también. El predio es una cosa que con palabras no podés describirlo, es una locura total.

-¿La relación con los jugadores de Boca cómo fue?

-Muy buena, por suerte varios se conocían. Julio Buffarini, que es de Cabrera, tiene trato con varios. Pudimos hablar, siempre hay alguna que otra broma, muy bueno todo.

-Nos decía Bottino en la semana que hay que preparase para jugar finales porque el campeonato podría ser corto, ¿cómo se logra eso?

-Lo que te decía Gastón lo hablamos nosotros también. Saber cómo se define el torneo, creemos que van a ser todas finales de ahora en más, el margen de error es muy poco. Y nos preparamos para dar lo mejor, no cometer errores y que estos partidos sirvan para eso, para buscar el objetivo del ascenso que sería algo soñado.

Síntesis

Estudiantes: Ardente; Martínez Schmidt, Dutari, Ferreyra, Suárez; Cainelli, Bottino, Ortigoza, Hesar; Marcos Fernández y Sepúlveda.

Boca: García; Buffarini, Ávila, Giampaoli, Sandez, Roldán, Molina, Varela; Cardona; Ábila y Retegui.

Goles: para Boca, Cardona, Gastón Ávila y Villa. Para Estudiantes, Ibrahim Hesar.