Policiales | Holmberg | obra | camión

Holmberg: en 4 kilómetros de la ruta 8, hubo tres choques fatales en seis meses

En lo que va del año, hubo 12 accidentes. El primer choque fatal ocurrió el 1° de marzo. El último fue el miércoles pasado cuando falleció un médico al colisionar de frente contra un camión

Las estadísticas marcan la necesidad de iniciar a la brevedad la prometida obra de la doble vía entre nuestra ciudad y Santa Catalina-Holmberg. En menos de seis meses, un tramo de tan sólo cuatro kilómetros se cobró tres muertes por siniestros viales.

En diez kilómetros de la ruta 8 confluyen la 158, 35 y 36, por lo que el tránsito en ese tramo es constante y es vital contar con una infraestructura adecuada.

El denominado tramo de la muerte se enmarca entre los kilómetros 610 y 614, donde los bomberos de Holmberg tuvieron que intervenir en 12 accidentes de tránsito desde el comienzo de año.

La primera tragedia fue el 1° de marzo cuando en el kilómetro 612 se produjo un terrible choque entre dos camiones y un automóvil, con la muerte de un joven de 23 años, con domicilio en General Cabrera.

El siniestro fue a las 7.45 cuando el Renault Megane que conducía Matías Aybar intentó una maniobra de sobrepaso, pero golpeó al primero de los camiones y luego su coche terminó incrustado abajo del otro. En tanto, su cuerpo fue despedido del vehículo y quedó tendido en la banquina.

Frente al Batallón

El pasado 6 de junio se registró el segundo accidente mortal, fue en el kilómetro 613,5 cuando se produjo el choque frontal entre un Ford Falcón y un camión Iveco 619 cargado con maní, a metros de la puerta de acceso al Batallón de Arsenales José María Rojas.

El Ford Falcon era conducido por un joven de 24 años, quien fue trasladado de inmediato hasta el Hospital, donde falleció a las pocas horas del siniestro.

En tanto, el último accidente fatal fue en la siesta del miércoles, con el fallecimiento del médico psiquiatra Manuel Torres Moreno, de 62 años, quien conducía un automóvil Chevrolet Classic que impactó contra un camión que circulaba en sentido contrario.

El profesional murió en forma instantánea, mientras el camión, que transportaba hacienda, quedó cruzado en medio de la ruta.

El intendente Miguel Negro volvió a reclamar por la obra, al señalar que se “viene aguardando 47 años por la realización del trazado. Ya han pasado varios gobiernos, todos la han prometido pero ninguno la ha realizado".

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, había señalado en la edición del miércoles de Puntal que la construcción de la doble vía era una de las prioridades del Gobierno para los próximos meses.

Negro, en diálogo con Puntal AM, dijo que tiene expectativas que la obra se concrete y que presentó el proyecto a la Nación.

"Vamos a seguir peleando con el Gran Río Cuarto", recalcó y remarcó la imperiosa necesidad de la obra, ya que "alrededor de 7 mil vehículos pasan por la ruta 8".