Regionales | Holmberg | comisión | está

Holmberg: la comisión de Bomberos asegura que el cuartel está operativo

Tras los dichos del jefe del cuerpo activo, quien aseguró que no tenían móviles en condiciones, desde el órgano directivo señalaron que la situación "no es tal cual" se dijo. Y que están trabajando en la reparación de vehículos

La comisión directiva de los Bomberos Voluntarios de Santa Catalina (Holmberg) aseguró que desde la institución se está trabajando para reparar las unidades y aclararon que el cuartel está operativo.

De este modo, quienes integran la Asociación salieron a responder el comunicado emanado del cuerpo activo del cuartel de voluntarios, cuyo jefe es Pablo Cerioli, donde expresaban que se habían quedado sin unidades para concurrir a siniestros, por estar algunas rotas y otras no operativas, al tiempo que apuntaban a la falta de respuesta de parte de la institución que lo administra.

En su descargo, la comisión, que preside Marina Zárate, expone que los dichos de Cerioli desencadenaron una “secuencia de incertidumbre, comentarios y suposiciones que fueron en desmedro de la institución”. Asimismo, aclaran que la situación planteada desde el cuartel “no es tal cual se ha dejado entender”.

“Si bien a la fecha y tras las cotidianas respuestas, las unidades han sufrido el desgaste y las rupturas propias del uso en condiciones adversas (como lo es cualquier emergencia), las mismas están en proceso de reparación, con las demoras propias de cada caso. Como es de público conocimiento, algunas de las unidades son importadas y otras cuentan con repuestos y accesorios de difícil adquisición porque son específicos”, explicaron a través de un escrito.

Como se recordará, desde el cuartel mencionaron que hoy las camionetas están dañadas, un camión en taller y la unidad de rescate, por sus condiciones, no estaría operativa. Sobre ello, desde la comisión insistieron en que se está trabajando para su reparación, y aclararon que hay elementos operativos.

Inspección de Defensa Civil

Aclaran a su vez que la institución, como cualquier personas jurídica, rinde cuentas a los órganos de control que en cada caso corresponde.

“A la fecha, todas nuestras obligaciones legales se mantienen al día y la operatividad emanada por el órgano de control se mantiene vigente, esto último constatado con la visita realizada por representantes de Defensa Civil de Córdoba el pasado lunes 14 de septiembre”, aclararon.

Sostuvieron además que desde la comisión es intención garantizar el normal funcionamiento de la institución y “darles la tranquilidad a nuestros vecinos de que todo se hace en pos de llevar a nuestra comunidad la calidad del servicio que se requiere”.

A su vez, puntualizan los integrantes de la comisión directiva: “Cumplimos un rol diferente al del bombero, pero lo hacemos con el mismo compromiso, vocación y responsabilidad con la que ellos enfrentan cada situación. Desde el inicio y tal como lo manifiesta el Estatuto Institucional, es nuestra misión brindar los medios necesarios para que nuestros bomberos puedan cumplir su función: proteger vidas y bienes”.

Reiteran que el trabajo que desempeñan es pensando en beneficiar de toda la comunidad. “Nos preocupamos y ocupamos de cada aspecto que se presenta como necesidad y procuramos cumplir en tiempo y forma con cada necesidad que desde el cuerpo activo es planteada”.

Para finalizar, agradecieron la predisposición de los vecinos para con la institución, y sostuvieron que el “cuartel siempre está abierto a todos aquellos que quieran conocerlo e interiorizarse acerca de la vida bomberil”.