Villa María | horario | Horario | reuniones

En Villa María definen habilitar las reuniones de hasta 20 personas

También se pretende extender el horario gastronómico hasta la 1 de la mañana. Además se ampliaría la atención de los gimnasios hasta las 23 horas

Con la actual situación epidemiológica local, donde se ha evidenciado una mejoría en cuanto a la cantidad de casos que se reportan diariamente, se efectuarían nuevas disposiciones que incluyen habilitaciones de reuniones y una extensión horaria de las actividades ya habilitadas.

La nueva etapa sanitaria establecida por la Nación en virtud de la pandemia rige hasta el próximo 20 de diciembre, por ello desde el Concejo Deliberante se está solicitando poder extender y habilitar algunas actividades que hasta el momento se encuentran restringidas.

Estos puntos serán abordados sobre tablas el día jueves próximo, indicó la concejal Vivo, y explicó que todo lo referido a las habilitaciones por lo general nunca presenta demoras. “En este tipo de casos se lee el proyecto y se trabaja rápidamente para aprobar, ya que tiene que ver con demandas de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Verónica Vivo, presidenta del bloque Hacemos por Córdoba, explicó que se pedirá extender el horario de actividades deportivas y recreativas hasta las 23.

Este decreto también permite que las actividades gastronómicas puedan desarrollarse de 7 a 1 de la mañana de domingo a miércoles y en el horario de 7 a 3 de la mañana del día siguiente los días jueves, viernes y sábado inclusive.

Aquí se ubican los establecimientos gastronómicos y los salones de fiestas y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante).

“Esto va a permitir que los locales gastronómicos tengan mayor movimiento y que la gente pueda acudir a los espacios”, manifestó la concejal.

Reuniones

En cuanto a los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados quedarían permitidas.

“Un dato importante del decreto es que establece una nueva habilitación que estaba siendo solicitada por muchos vecinos y tiene que ver con permitir actividades culturales, sociales y eventos hasta 20 personas, lo cual si bien en algunos casos se realizaba de manera clandestina, con este decreto quedan absolutamente permitidas”, dijo Verónica Vivo y agregó: “El horario no está estipulado para estas reuniones y tampoco los días”.

Por otro lado, las actividades de los culto, según los protocolos vigentes del 11 de octubre de 7 a 22 horas, continuarán bajo ese horario y modalidad.

Actividades deportivas

Por otro lado, los deportes grupales no competitivos en espacios públicos o privados también se verán beneficiados con la extensión horaria. El decreto establece una ampliación horaria hasta las 23 horas. “Hasta el momento estaba habilitado hasta las 22, era sólo una hora que parecía insignificante para los que practican el deporte, pero la verdad es que es muy demandado ese horario ya que muchas personas trabajan y cuando finalizan la jornada laboral acuden a hacer deporte o alguna actividad recreativa”, indicó la presidenta del bloque Hacemos por Córdoba.

Los natatorios podrán funcionar de 7 a 23 horas y por su parte los gimnasios también lo podrán hacer en el mismo horario, bajo los protocolos establecidos por el COE (Centro de operaciones de emergencia).

Cuidados sanitarios

Todas las actividades que se autorizarían deberán cumplir con todos los protocolos estipulados para la actividad de que se trate. “Si bien sabemos que han bajado los casos en la ciudad, hay que seguir con la conciencia de que el virus está activo y se encuentra entre nosotros, por eso hay que cumplir con todas las medidas de seguridad, distanciamiento y protocolo”, remarcó Verónica Vivo. En caso de incumplimiento se aplicarán las sanciones estipuladas en las Ordenanzas N° 7352 y 7353.