Después de reunirse con los referentes de la comisión interhospitalaria, la ministra de Salud de la Provincia de Córdoba, Gabriela Barbás, pidió ayer que los trabajadores sanitarios levanten las medidas de fuerza que se están desarrollando en distintos nosocomios.
Hospital Pasteur: Levantan medidas sin aceptar el ofrecimiento de la provincia
La referente de comunicación de la asamblea del Hospital Regional Pasteur, infectóloga Soledad Frola, señaló que en cada asamblea de la provincia se votó y se tomaron desiciones diversas.
En el caso del nosocomio local se tomó la iniciativa de levantar las movilizaciones y medidas de fuerza como muestra de buena fe para continuar con el diálogo hasta el 8 de enero.
“El ofrecimiento no se acepta porque es insuficiente y por eso creemos que hay que continuar con la lucha en la mesa de diálogo. Entendemos que en el mes de febrero continuaremos con las medidas de fuerza, mientras tanto el Hospital permanece en estado de asamblea permanente para mantener el conflicto de forma latente en la lucha por la recomposición salarial” dijo uno de los médicos del Hospital y aseguraron que el ofrecimiento no satisface las solicitudes de los trabajadores del ámbito de la salud, pero se entiende que es largo el camino de lucha.