Regionales | Hospital | Villa Huidobro | Médico

En Villa Huidobro celebraron la salida del último internado por Covid-19 en el Hospital

Se trata de un paciente de 70 años que logró recuperarse, pese al dolor de perder a su esposa días atrás por la enfermedad. Personal médico y su familia festejaron con globos y aplausos su alta.

En Villa Huidobro, el último internado con Covid-19 recibió ayer su alta médica y abandonó el Hospital entre aplausos y globos, en medio de la emoción y los vítores de personal médico y de sus allegados.

Se trata de un vecino muy conocido de 70 años, informó el medio Cabledigital. Su familia fue a buscarlo al nosocomio y hubo un gran reconocimiento por parte de médicos y enfermeras, que celebraron la gran entereza que tuvo este hombre para afrontar la enfermedad teniendo en cuenta que su esposa, quien también contrajo la enfermedad, falleció días atrás en Río Cuarto.

El dato alentador es que ya no hay internados con coronavirus en el Hospital local y los siete casos activos que quedan se encuentran en aislamiento en sus domicilios.

Este paciente, Arnaldo Franco, estuvo internado 15 días y era de riesgo por su edad; sin embargo, pudo reponerse en Villa Huidobro, donde se destacó la asistencia de todo el grupo de trabajo del centro médico local.

En la mencionada población, desde el inicio de la pandemia se registró un total de 69 casos, de los cuales 60 ya se han recuperado.

“Se nos fue un amigo a su casa, recuperado y rodeado de su familia que lo ama . Y uno se queda con la convicción de que perdemos algunas batallas pero tenemos temple para ganar la guerra”, publicó una de las enfermeras del Hospital, Teresita Gómez.

Cabe agregar que hoy el Municipio local anunciará nuevas medidas de acuerdo a la situación epidemiológica actual.