Río Cuarto | Hoy | Salud | ciudad

"Esperamos que empiece a estabilizarse el crecimiento de casos, hoy vemos el arrastre de días anteriores"

El subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villarreal habló con Puntal AM! sobre la situación epidemiológica en la ciudad y los alcances de la Fase 1. "Los resultados que vemos son de los días previos y lo de ahora va a impactar en algunos días", dijo.

El subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villarreal dialogó con Puntal AM! acerca de la situación epidemiológica en la ciudad, y señaló que se han reforzado los testeo. Detalló que hoy se realizaron exámenes de rutina al personal de salud municipal y empleados que realizan tareas en la vía pública.

En este orde, señaló los testeos "no se hacen de manera preventiva o a demanda", sino que son con turnos programados y "con un criterio médico de fondo".

Isaac Pérez Villarreal sobre la situación sanitaria de la ciudad

Por otra parte, sobre la Fase 1 que rige desde el pasado sábado y se extenderá hasta el 22 de septiembre, destacó que la comunidad "está cumpliendo".

Y expresó que si bien el número de contagiados sigue estando por encima de los 100, se trata de resultados de "días previos y lo de ahora va a impactar en algunos días".

"Esperamos que empiece a estabilizarse el crecimiento de casos, hoy vemos el arrastre de días anteriores", recalcó.