Nacionales | Hugo-Moyano | Camioneros | alberto-fernandez

Moyano adelantó que Camioneros pedirá un bono para fin de año

El secretario general del gremio de los camioneros dijo que lo harán como lo vienen haciendo desde hace 8 o 9 años

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, adelantó ayer que su gremio pedirá un bono compensatorio para fin de año, tal como lo viene solicitando en los últimos tiempos en vísperas de las fiestas navideñas, aunque aclaró que apoyará el futuro gobierno de Fernández.

"Nosotros desde hace 8 o 9 años venimos pidiendo un bono y lo vamos a pedir como siempre", dijo Moyano, diferenciándose así de otros sindicalistas que evitaron pronunciarse al respecto.

"La expresión de que no lo van a pedir la dijo Andrés Rodríguez, de UPCN, pero nosotros lo vamos a pedir porque creemos que es necesario porque la situación está muy difícil", añadió.

Esperanza en Fernández

En este sentido, Moyano aclaró que si bien el nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre próximo, a cargo de Alberto Fernández, representa una "esperanza, la situación sigue siendo muy difícil".

"Hay gente que no puede pagar la luz y que no puede pagar un montón de cosas y afecta los alimentos", añadió.

No obstante, analizó que la relación que mantendrá su gremio con el nuevo presidente será "buena", porque además tiene "conexion" con él. "Yo creo que sí, que nos vamos a llevar bien con Alberto, cómo con Néstor Kirchner, porque yo ya tenía conexión con él, y una de ellas pasaba por lo futbolístico", aseguró en referencia Fernández.

El exlíder de la CGT señaló que la reunión en la sede cegetista sirvió para "que el Gobierno sepa que el movimiento obrero, como siempre, está dispuesto a acompañar", aunque advirtió que "tampoco se puede pretender que las malas las pasen siempre los trabajadores".

En ese sentido, subrayó que "va a haber que recuperar los salarios, porque la caída del poder adquisitivo ha sido muy profunda" como consecuencia de los altos niveles de inflación que se registraron en los últimos años y con paritarias que en la mayoría de los sindicatos no lograron equiparar esos índices.

Respecto de la crisis económica que afecta al país, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones consideró que "la clave está en recrear el mercado interno, porque ahí empieza a funcionar la economía" y afirmó que "eso se hace mejorando el poder adquisitivo".

Por su parte, Omar Plaini aseguró que dentro de la CGT persisten las diferencias y que para alcanzar la unidad deben dejarse de lado la "mezquindad" y el "personalismo" de algunos dirigentes.

"La unidad hay que construirla", señaló el senador bonaerense electo por el Frente de Todos y titular del sindicato de Canillitas, quien sostuvo que "la foto no hace a la película", al hablar de la reunión en la CGT.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas