Río Cuarto | Hugo Pizzi | pandemia | segunda ola

Hugo Pizzi: "El problema está en las juntadas y en las fiestas"

El médico infectólogo Hugo Pizzi, asesor del gobierno provincial y nacional, se refirió a cómo se encuentra preparado el país de cara a la segunda ola

El médico infectólogo Hugo Pizzi, asesor del gobierno provincial y nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, se refirió a cómo se encuentra preparado el país de cara a la segunda ola.

En diálogo con Puntal AM! se expresó en torno a la realidad que atraviesan los países limítrofes en donde la situación de pandemia es más grave aún y la amenaza que ello significa para nuestro país.

Dr. Hugo Pizzi: La segunda ola y el avance de la pandemia

"Tenemos que evitar que nos pase lo que pasa alrededor, en países limítrofes. Y eso no está lejos. La frontera que tenemos con los países que están muy mal es una cosa porosa. Tenemos 7.200 argentinos que están veraneando en Brasil, lo que es una cosa insólita", señaló el epidemiólogo.

Para agregar: "Nunca entendí a quién se le ocurriría pagar para ir a la guerra. O padres que le dan dinero a los hijos para que vayan a las fiestas clandestinas y después vuelvan con el virus a sus casas".