Regionales | Huinca Renancó |

Finalizan la obra de agua potable en Huinca Renancó

En el transcurso de esta semana, Huinca Renancó podrá ver finalizada una de las obras más anheladas por esta comunidad, cual es la del agua potable.

Entre la pandemia y la espera para autorización de Ferrocarriles para pasar los caños, el plazo se terminó estirando seis meses. Pese a estos imprevistos, la empresa constructora riocuartense Marinelli SA pudo avanzar.

Este proyecto que demanda una inversión de $ 85 millones aportados por la Provincia, finalmente permitirá a los vecinos de esta ciudad acceder a un servicio tan vital como lo es el agua potable.

El proyecto contempla el tendido de un acueducto de 14 kilómetros, un total de 46 perforaciones, las conexiones de otros seis kilómetros de cañería entre pozo y pozo y dos cisternas, el edificio de la estación de bombeo, y toda la obra mecánica e instalaciones de bombas y los grupos de presurización.

Se trata de un sistema de doble cañería, son dos circuitos de agua: uno de agua corriente y otro de agua potable.

La última etapa fue hacer la red principal troncal donde después se van a conectar para la red domiciliaria.

El ingeniero a cargo de los trabajos, Alfredo Monaldi, señaló: “La obra realmente es muy buena con un sistema constructivo que se utilizó muy confiable que es captar agua buena a 14 kilómetro de Huinca, almacenarla en el campo llevarla a la ciudad y con una planta de ósmosis tratarla y convertirla en potable pero sin tanto químicos, porque es agua buena”.