Nacionales | incendios | Agricultura | Nación

Gill: "La Nación seguirá estando cerca de Córdoba y brindando ayuda en zonas afectadas por los incendios"

El secretario de Obras Públicas de la Nación sobrevoló hoy las localidades alcanzadas por el fuego en Córdoba, junto a los ministros de Agricultura nacional y provincial, Luis Basterra y Sergio Busso.

“Quiero destacar el compromiso del presidente Alberto Fernández con nuestra provincia de Córdoba en este difícil momento en la lucha contra los incendios, al sumar las herramientas del servicio nacional de manejo del fuego al denodado esfuerzo que viene haciendo la Provincia, Bomberos y Defensa Civil”, dijo el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; luego de recorrer por aire las localidades damnificadas por los incendios en Córdoba, acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso.

"Recorrimos la zona afectada, para estar cerca de los pequeños productores y de las unidades de agricultura familiar que han sido dañadas por los incendios”, remarcó, y agregó que durante el fin de semana, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, coordinaron acciones de asistencia a las familias afectadas, acercando materiales de construcción, alimentos, ropa de cama y elementos de higiene y limpieza. La ayuda llegó a Saldán, Villa Allende, Unquillo, El Manzano, Cerro Azul, La Granja, Capilla del Monte, Charbonier, Casa Grande, San Roque, La Calera, Cañada de Río Pinto y Copacabana.

“El Estado nacional seguirá cerca de los cordobeses implementando ayudas a través del Fondo de Emergencia Agropecuario y continuará prestando colaboración en las tareas de remediación del lugar”, aseguró.

También participaron de la recorrida la diputada nacional Gabriela Estévez y el legislador provincial Carlos Presas.

Después de sobrevolar las zonas, mantuvieron una reunión por zoom con los intendentes de las localidades alcanzadas por el fuego, oportunidad en la que se anunció la afectación del Fondo de Emergencia agropecuaria para asistir a 300 productores afectados.