Regionales | Industrial | Parque | Holmberg

El Parque Industrial de Holmberg será inaugurado este viernes

El predio ubicado sobre ruta nacional N° 35 logró la aprobación oficial este año. En el lugar hay 5 empresas radicadas que generan unos 200 puestos laborales. Del acto inaugural participará el vicegobernador Manuel Calvo

El Parque Industrial de Holmberg quedará formalmente inaugurado mañana, en un acto previsto para las 11.30 y con la presencia de autoridades provinciales.

En el predio de 21 hectáreas, ubicado sobre ruta nacional N° 35, están instaladas cinco empresas y son casi 200 los puestos laborales que allí existen. A partir de su oficialización y reconocimiento como Parque Industrial, se abren nuevas expectativas de desarrollo. Sumado a ello, el hecho de que la traza de la autovía ruta 8 los dejará en una ubicación privilegiada al quedar frente a una de las rotondas donde se cruzarán ambos caminos.

Del acto de inauguración oficial previsto para este viernes, participarán el vicegobernador Manuel Calvo, el senador nacional Caserio, legisladores departamentales y autoridades regionales, quienes serán recibidos por el intendente Miguel Negro.

El Parque Industrial de Holmberg viene trabajando desde hace ya varios años y en medio de la pandemia se conoció su aprobación oficial. La agilización de los trámites se hizo a instancias de la Secretaría de Parques Industriales de la Provincia, que permitió acortar los tiempos y en agosto último se conoció la aprobación para los predios de Holmberg y Alcira Gigena.

“Nosotros estábamos funcionando y haciendo las gestiones. Finalmente hemos obtenido los reconocimientos de Provincia y Nación”, dijo el intendente. Sostuvo que esto reportará beneficios para las industrias allí radicadas, ya que podrán acceder a quitas impositivas, subsidios y créditos, asimismo, tendrán posibilidad de mayor proyección.

Sobre esto último, el mandatario dijo que una firma frigorífica que se encuentra ya trabajando en el predio está avanzando en las gestiones para poder exportar carne desde su planta. De concretarse este proyecto, se podrían generar más puestos laborales.

Sobre las características del predio fabril, mencionó que cuenta con todos los servicios, como agua, cloacas, luz y gas natural. Y se sumará ahora la accesibilidad directa a la ruta 8, con la nueva traza de la autovía que contempla una rotonda a metros de donde está el parque (en proximidades donde se observa un histórico puente inconcluso).

Asimismo , varias de las calles internas están pavimentadas.

“Siempre fue nuestro anhelo como gobierno tener un parque industrial. Apenas pudimos comprar el campo de 21 hectáreas, empezamos a alambrar y dotarlo de servicios”, detalló a Puntal el intendente.

El Parque Industrial cuenta con un sistema de potencialización energética, tras la concreción de la planta transformadora ejecutada entre Municipio, Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos y Epec. Además meses atrás quedó habilitado el servicio de gas natural.

Concretar proyectos

Negro, quien transita por su décima gestión de gobierno -asumió en 1983 y fue reelecto en todas los comicios posteriores-, con los que acumulará 40 años en el cargo sostuvo : “Nos podremos ir tranquilos en el 2023, porque todo lo que proyectamos lo cumplimos”, apuntó.

Y en este particular 2020, además de lograr la inauguración oficial del Parque, también se puso en marcha la obra de la autovía ruta 8, un proyecto por el cual el mandatario municipal bregó por años.

“Vamos a dejar a Holmberg con un parque industrial, con la autovía, las calles del pueblo todas pavimentadas, con todos los servicios”, finalizó.