Rostros y Rastros | Instagram | app | redes

Algunas herramientas de Instagram que pueden potenciar tu perfil

La red social que lleva la imagen por excelencia viene ofreciendo nuevas posibilidades, trucos, atajos y efectos que si los usas de manera deliberada te pueden traer muchos más seguidores

Perteneciente al grupo Facebook, Instagram sumó algunas herramientas que para muchos usuarios están pasando desapercibida. Estas permitirán que tu contenido mejore, que disfrutes mucho más de esta app y que tengas más visualización de tu perfil.

Tras el cambio de su diseño, la red social incorporó diversas posibilidades que permiten crear contenido original y atractivo. Por esta razón, te enumeramos algunas de ellas.

LUPA PARA DESCUBRIR EFECTOS NUEVOS. Dentro de las historias podes encontrar una galería de efectos para ir explorando hacia la derecha o izquierda. Al final de esto vas a encontrar una lupa que te ayuda a buscar algunos nuevos estilos de filtros.

Por ejemplo los que están guardados porque los tomaste de algún otro usuario; los efectos de tus contactos; o los que están pensados para las selfies, entre otros. Tenes que elegir el efecto que más te guste y luego presionas la opción Probar.

FOTOS SUPERPUESTAS. Dentro de tus historias, si presionas en el icono del sticker vas acceder a un menú de opciones. Dentro de esta variedad tendrás una herramienta que te permite poner muchas imágenes superpuestas, solo presionas el icono y vas agregando las fotos que quieras.

EVITAR QUE TE ETIQUETEN EN PUBLICACIONES. Si configuras tu privacidad están las etiquetas donde puedes elegir si quieres que todos, pocos o nadie te etiquete en publicaciones. De esta manera te ahorras que notificaciones te hostiguen al ingresar a tu cuenta de Instagram.

ESTADO DE ACTIVIDAD. En Privacidad, otra de las opciones disponibles es Estado de Actividad. Si activas esta alternativa entonces vas a permitir que las cuentas o personas sepan la última vez que estuviste activo en la app, para que no ocurra entonces lo deshabilitas.

GESTIÓN DE TIEMPO QUE PASAS EN INSTAGRAM. Si quieres controlar el tiempo que dedicas a “surfear” en la aplicación esta es una herramienta ideal para ti. Para eso ingresas al menú presionando en las tres rayas en el margen superior, luego seleccionas Tu actividad y ahí vas a la opción Tiempo en Instagram que te dirá cuánto tiempo pasas por día en esta app.