Rostros y Rastros Instagram | historias | contenido

Cambios en las historias de Instagram, qué hay detrás de las nuevas limitaciones

En las últimas actualizaciones los usuarios de la red social sufren cambios que molestan, uno de ellos es la imposibilidad de compartir publicaciones en historias

Facebook Inc. ha concretado actualizaciones en sus redes sociales notificando de algunos cambios a sus usuarios, con lo que algunos están contentos, y otros no tanto.

Uno de esos cambios que, se supone, son para mejor la experiencia del usuario, ha generado polémica y hasta desconcierto. Se trata de lo que compartimos en las famosas Stories, ya que desde ahora no se podrá publicar un posteo normal en la secuencia que desaparece después de 24 horas.

"Estamos probando un cambio en la manera de compartir el contenido en las historias". Así comenzó anunciando esta nueva modalidad la plataforma de Instagram, y agrega que "gracias a las opiniones de los miembros de nuestra comunidad, sabemos que quieren ver menos publicaciones del feed en las historias. Durante esta prueba, no podrás agregar publicaciones del feed a tu historia".

De esta manera, la red social obligará a sus usuarios y generadores de contenido a ser más creativos en la manera en la que comparten sus Stories, así como a variar en los formatos de publicación en esta instancia digital.

Ahora bien, no se sabe a ciencia cierta si es que este cambio se mantendrá con el paso del tiempo, o tal como dice el enunciado, son pruebas que se realizaron gracias a las opiniones de los usuarios.

Lo que sí sabemos es que es para Argentina, Chile y Tailandia. Entre los argumentos se puede citar también que la red social observó que el contenido compartido en historias es menos biográfico y se ajusta al estado de ánimo de las personas o al día a día. Cómo se interpreta esto, quieren que en nuestras historias manifestemos sensaciones y vivencias del momento, más que un contenido pensado para nuestro feed. “Estamos probando la desactivación (…) para comprender mejor cómo se sienten las personas y cómo interactúan con este tipo de publicaciones en comparación con el contenido compartido orgánicamente”, sigue la información oficial.