Villa María | instituciones | tranquilidad | egresados

Confirman testeos rápidos para estudiantes de dos promociones que se van de viaje de egresados

Los operativos se pondrán en marcha 48 horas antes de salir, tal como lo exigen las empresas contratadas. También se realizarán test de alcoholemia a los choferes encargados de trasladar a los contingentes

El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del Municipio, Eduardo Rodríguez, confirmó en las últimas horas que estudiantes de dos colegios de la ciudad deberán testearse preventivamente contra el Covid antes de realizar sus respectivos viajes de egresados.

El funcionario municipal llegó a un acuerdo con los miembros de dos comisiones de padres, quienes representan a los egresados del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia y del Instituto La Santísima Trinidad, contigentes que saldrán de Villa María los días 7 y 9 de diciembre.

Cabe señalar que los padres de dichas promociones habían volcado al Municipio su preocupación por los test que se les exige a los chicos antes de hacer la excursión.

Para su tranquilidad, Rodríguez les confirmó que los alumnos de mencionadas instituciones van a ser testeados 48 horas antes de salir, tal como lo solicitaba la empresa contratada.

Los operativos que se llevarán a cabo dos días antes del viaje fueron articulados con la Secretaría de Salud, a cargo de Pedro Trecco.

Desde el Municipio precisaron que, minutos antes de emprender el viaje, también se harán test de alcoholemia a los choferes de los colectivos contratados. Dichas inspecciones estarán a cargo del personal de Seguridad Ciudadana.