insumos | Nación | bioseguridad

Arribó a la ciudad parte de los insumos de bioseguridad para agentes de salud públicos y privados

La inversión de 30 millones de pesos fue anunciada esta semana por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, luego de ser gestionado por el intendente, Pablo Rosso. Serán entregados en los próximos días

Desde el Municipio informaron que comenzaron a llegar ayer los insumos de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, gestionados por el intendente de la ciudad, Pablo Rosso, ante el Gobierno Nacional. El pedido fue canalizado por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, siendo Martín Gill uno de los integrantes de la dirección.

Insumos

La inversión de 30 millones de pesos, está compuesta de 85.000 barbijos quirúrgicos y la misma suma en camisolines; 160.000 guantes de látex; más de 2.000 litros de alcohol en gel; 70.000 cofias y más de 1.200 barbijos máscaras N95, mamelucos sanitarios y litros de desinfectantes de pisos, paredes y superficies.

El monto fue aportado por el Estado Nacional con la intención de garantizar los elementos básicos de bioseguridad para el personal médico del sistema de salud municipal, Hospital Regional Pasteur, clínicas privadas e instituciones de la ciudad.

La semana

Los insumos serán distribuidos en los próximos días mientras es aguardada la llegada del equipamiento gestionado para el Hospital Regional Pasteur que permitirá duplicar la cantidad de camas críticas para pacientes diagnosticados con Covid-19.

Se trata de 12 camas electrónicas para terapia; 12 respiradores; 12 monitores multiparamétricos; 18 bombas de infusión volumétrica; 1 central de monitoreo y 12 pies de suero que se pondrán a disposición del nosocomio local a fines de garantizar la disponibilidad de camas en el marco de la emergencia sanitaria.

El presupuesto otorgado por la Nación equivale alrededor de 20 millones de pesos.