Provinciales | Intendentes | las | Radicales

Los intendentes radicales piden créditos a tasa cero para pagar sueldos

El Foro de Intendentes Radicales envió al gobernador Juan Schiaretti una nota con dos propuestas para tratar de aliviar la difícil situación económica y financiera que sufren las gestiones municipales.

El principal pedido apunta a que el Banco de Córdoba otorgue créditos a tasa cero para que los jefes comunales puedan hacer frente al pago de los sueldos.

En la nota, en la que hablan en nombre de 120 municipios y comunas que integran el Foro, los intendentes radicales realizan los dos planteos:

“1- A través del Banco de Córdoba otorgar créditos a tasa cero para municipios y comunas de la provincia que les permitan enfrentar el pago de sueldos y aguinaldos en sus respectivas gestiones locales. Tomamos como antecedente para esta propuesta el financiamiento concretado hace unos años para la compra de vehículos”.

“2- A través de su intermedio, solicitar al COE Central la flexibilización de actividades recreativas y de deportes individuales en el interior provincial, siguiendo estrictamente los protocolos que el área de Salud indique para cada caso. Esta acción permitirá una reactivación más rápida de las economías de aquellos municipios y comunas que tienen un perfil netamente turístico”.

La nota está firmada por Ariel Grich, presidente del Foro de Intendentes Radicales; Oscar Saliba, vicepresidente ejecutivo; Matías Gvozdenovich, secretario general, y Fernando Luna, tesorero.

El planteo revela la situación límite que están viviendo las intendencias, a pesar de que en los últimos días llegaron fondos provenientes del gobierno nacional, que se distribuyeron de acuerdo a los índices de coparticipación.

Sin embargo, esos recursos están siendo insuficientes para poder cubrir la pérdida de ingresos propios que están padeciendo los pueblos y comunas de todo el país.

Las posibilidades de asistencia financiera directa de la Provincia también son acotadas porque, según manifestó el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, también la gobernación está sufriendo problemas de liquidez.