Internacionales |

Campaña solidaria en Jujuy para los bolivianos

Organizaciones sociales jujeñas participan de una campaña solidaria de recolección de elementos de primeros auxilios para ayudar a los pobladores de Bolivia que se encuentran heridos como consecuencia de los enfrentamientos en el vecino país.

Una de las entidades que va a canalizar esa asistencia en la zona de frontera es la Asamblea Popular de la Puna, con sede en La Quiaca, que participa de la iniciativa junto a otras ocho organizaciones con sede en San Salvador de Jujuy y Tilcara.

“Nos hemos sumado a esta red de solidaridad junto a otras organizaciones para poder recolectar y articular la ayuda para nuestros hermanos en Potosí, Cochabamba, El Alto y La Paz”, dijo a Télam Héctor Lino Castro, referente de la Asamblea Popular de la Puna.

Las donaciones que se reciben son diclofenac 100, cefalexinas, metroclopramidas, ranitidinas, paracetamol y carbón activado, entre otras.

También solicitaron ampollas: dexametasonas, diclofenac 75, ranitidinas, dipironas, hioscinas y metoclopramidas, algodón, gasas, tela adhesiva, gasas furasinadas, pervinox, agua oxigenada, guantes descartables, vendas, tijeras, jabón neutro, agua oxigenada, alcohol, apósitos, jeringas descartables y agujas intramusculares.

La campaña es organizada por la Asamblea de Organizaciones contra el Golpe de Estado en Bolivia con el fin de “asistir a los heridos por el conflicto en Bolivia” por lo que todos los elementos recolectados en la provincia serán trasladados a la frontera para luego allí distribuirlos.