Internacionales |

Detectaron 110 nuevos casos de coronavirus fuera de China

En tanto, subió a 553 el número de personas contagiadas a bordo del crucero en Japón

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer que en las últimas 24 horas detectaron 110 nuevos casos de coronavirus fuera de China, incluidos 99 que se encuentran a bordo del crucero Diamond Princess, donde ya se elevó a 553 la cantidad de personas contagiadas en el barco amarrado en la costa de Japón, con más de 3.200 ocupantes en cuarentena.

Los nuevos casos surgieron sobre un total de 681 tests realizados entre las personas a bordo del crucero que permanece varado en Yokohama.

Tras los nuevos tests, la cifra de contagiados con el virus Covid-19 se elevó a 553 en el crucero en cuarentena.

En el Diamond Princess viajaban ocho argentinos, uno de los cuales resultó contagiado y se recuperó en un hospital de Japón.

En tanto, anteayer Estados Unidos repatrió a los 380 ciudadanos de ese país a bordo del crucero declarado en cuarentena el 3 de febrero, tras detectarse el contagio de un hombre a bordo.

Previamente, se había informado que el proceso de desembarco de la nave para los pasajeros que hayan dado negativo comenzaría a partir de hoy y se completará en tres días, dijo el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, durante una conferencia de prensa.

Los tests fueron realizados a los 3.200 pasajeros del crucero y los resultados sobre la totalidad de ellos serán conocidos antes del viernes.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó además que "varios países de África están aprovechando la experiencia obtenida en las pruebas de Ébola para el coronavirus".

"En las últimas 24 horas hemos registrado 110 nuevos casos fuera de China, incluidos los 99 a bordo del Diamond Princess", informó Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante el parte diario sobre el coronavirus.



Murió el director de un hospital



Por  otro lado, el jefe del Hospital Wuchang, de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la nueva epidemia, falleció ayer a causa del coronavirus.

El gobierno de China lamentó la muerte de Liu Zhiming, de 51 años, un neurocirujano que se infectó mientras trabajaba para combatir el nuevo coronavirus, según la agencia de noticias china Xinhua.

Encomendado por el viceprimer ministro chino Sun Chunlan -también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China-, Yu Xuejun, viceministro de Sanidad, visitó a la familia de Liu y expresó su "sincera simpatía hacia ellos".

Desde el brote del coronavirus, Liu lideró a todo el personal médico del Hospital Wuchang para combatir la epidemia, según funcionarios del municipio de Wuhan.

El número de muertos en China ascendía ayer  a 1.868, de acuerdo a los datos oficiales, mientras los contagios sumaban 72.436.



Argentinos a Ucrania



Por último, los argentinos que se encuentran en cuarentena en Wuhan serán trasladados hoy a Kiev, en Ucrania, donde permanecerán 15 días como paso previo a su regreso a la Argentina.

Un grupo de 13 personas, entre las que se encuentran argentinos adultos, chicos y cónyuges residentes, viajarán junto a pasajeros de otras nacionalidades.



 

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota