Internacionales | alberto-fernandez | Italia |

El Presidente con Mattarella y Conte, en busca de apoyo por la deuda

Alberto Fernández se reunió con su par italiano y con el primer ministro en el marco de la gira iniciada por Europa.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en Roma con su par italiano Sergio Mattarella y con el primer ministro de ese país, Giuseppe Conte, en el inicio de sus encuentros con líderes europeos en busca de sumar respaldos de cara a la renegociación de la deuda.

Horas después de su entrevista con el papa Francisco en el Vaticano, el jefe de Estado mantuvo una reunión con el primer ministro y después fue recibido por el presidente italiano.

Fernández estuvo por casi una hora con Conte en el Palacio Chigi de la capital italiana, donde lo recibieron con el himno nacional argentino.

Luego, se encontró con Mattarella por unos 40 minutos en el Palacio Quirinale, un edificio construido en el siglo XVI y que desde 1947 funciona como residencia para el presidente de la República.

Fernández ya se había visto con Mattarella la semana pasada en Israel durante la participación de ambos en el foro contra el antisemitismo, y allí habían concertado el encuentro.



El presidente Fernández con su par italiano, Sergio Mattarella.



El mandatario argentino estuvo acompañado en las dos reuniones por el canciller Felipe Solá; la ministra de Justicia, Marcela Losardo; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el embajador en Roma, Tomás Ferrari.

En el marco de su gira por Europa para cosechar apoyos de cara a la renegociación de la deuda, Fernández tendrá en los próximos días reuniones con sus pares de Francia, Emmanuel Macron; de España Pedro Sánchez; y de Alemania, Angela Merkel.

El objetivo central de explicar la posición argentina en materia de deuda externa y la voluntad de cumplir con sus compromisos, pero el gobierno necesita un amplio respaldo para lograr tiempo para la renegociación y la reprogramación de los pagos comprometidos.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota