Internacionales | Chile | violencia | muertes

El gobierno chileno confirmó que son 15 los muertos en las protestas

Según informó el diario La Tercera, de Chile, de los 15 fallecidos un total de 11 corresponden a la Región Metropolitana.

El gobierno chileno confirmó hoy que ya son 15 los muertos productos de las protestas que se desataron por el aumento del subterráneo y que llevó al presidente Sebastián Piñera a declarar Estado de Emergencia y toque de queda.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó esta mañana que ya son 15 los fallecidos por las protestas.

Según informó el diario La Tercera, de Chile, de los 15 fallecidos un total de 11 corresponden a la Región Metropolitana.

De todos, Ubilla comunicó un dato alentador: "Si comparo el informe de ayer a las 8 con el de hoy, se observa una disminución significativa en los hechos de violencia".



Nuevos toques de queda



Las autoridades militares a cargo de la seguridad y el orden público de La Serena, Coquimbo, Valparaíso y Concepción, que se encuentran bajo el Estado de Emergencia, decidieron decretar toque de queda en esas ciudades para hoy a la noche.

En La Serena y Coquimbo, a 450 kilómetros al norte de Santiago, la medida comenzará a las 20 y regirá hasta las 6 de mañana, informó el jefe de la Defensa de la zona, el general Jorge Morales,

Mientras tanto, en Concepción, 500 kilómetros al sur de la capital, el contralmirante Carlos Huber, a cargo de la zona, confirmó que la medida será nuevamente de 12 horas, entre las 18 y las 6 de mañana.

En Valparaíso todavia el horario está por confirmar.

Se espera que en las próximas horas otras ciudades se sumen a la medida de fuerza.