Internacionales |

En China, los muertos por el virus ya son 17

La cantidad de personas fallecidas en China por el nuevo coronavirus de Wuhan ascendió en las últimas horas a 17, indicaron autoridades de la provincia de Hubei, donde se originó el brote.

Allí en Wuhan, China decidió poner en cuarentena a la ciudad entera, con una población de poco más de 11 millones de personas, en busca de frenar los contagios.

También se informó que el número de casos confirmados en la región se elevó a 444, según la televisión estatal CCTV, en tanto la Comisión Nacional de Sanidad de China expresó su temor de que el virus pueda mutar y propagarse.

En las últimas horas se habían registrado 69 nuevos casos en la provincia, de los cuales 62 se comprobaron en la capital, Wuhan, donde se encuentra el epicentro del brote.

Las mismas autoridades indicaron que otras ocho personas habían fallecido ayer, por lo que el número total de víctimas fatales a causa del nuevo coronavirus se incrementó a 17.



Temor



En China temen que se produzca una rápida propagación de la enfermedad debido a los millones de turistas que viajarán por las celebraciones del año nuevo lunar.

Además, se supo que existen pacientes diagnosticados en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia.

El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron ayer sus primeros casos.



Cuarentena



En este contexto, China puso en cuarentena a la ciudad de Wuhan, en un intento por frenar la infección del coronavirus.

Las autoridades anunciaron su decisión de cerrar los accesos a la localidad donde comenzó el brote -incluido el aeropuerto- y suspenderán los servicios de transporte.

Se trata de una ciudad que cuenta con una población de poco más de 11 millones de habitantes.

La medida tiene por objeto "contener decididamente el impulso de la propagación de la epidemia" y proteger vidas.

En ese marco, los residentes no deben irse de la ciudad sin una razón especial.

Dijeron los médicos que el nuevo coronavirus es similar a otros surgidos en años recientes, como el que provoca el síndrome respiratorio agudo grave (Sars) o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (Mers).



Síntomas



Sus síntomas son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Mientras tanto, ayer se difundieron distintas informaciones relacionadas a casos sospechos en Brasil, México y Colombia. No obstante, aún no están los elementos necesarios como para confirmar la existencia de contagiados por el virus.

Finalmente, cabe decir que la Organización Mundial de la Salud podría declarar la “emergencia internacional” en las próximas horas.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota