Deportes | Jaguares | Vaca | Rugby

Jaguares XV y Martín Vaca a semifinales de la Superliga Americana de Rugby

La franquicia argentina no tuvo piedad con la chilena de Selknam y lo derrotó 68-8, en el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo

En una nueva jornada de la Superliga Americana de Rugby, Jaguares XV no tuvo piedad con la franquicia chilena de Selknam y lo derrotó 68-8, en el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo.

Fueron 10 conquistas para los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe, que siguen liderando la tabla de posiciones, con puntaje ideal (45) y de forma invicta.

Además de los cinco tries de Sebastián Cancelliere, tuvieron presencia en el ingoal Agustín Segura, Juan Pablo Castro, Joaquín Oviedo, Tomás Cubilla y Francisco Minervino.

El villamariense de 19 años y más joven del plantel fue nuevamente titular tras estar los últimos dos cotejos en el banco de relevos.

El juvenil de Jockey Club Villa María cumplió una destacada actuación en su posición de hooker (en el encuentro ante Cafeteros Pro de Colombia había jugado de tercera línea).

Vaca fue reemplazado a los 12 minutos del segundo tiempo y tuvo un golpe en la cabeza durante el transcurso del primer período que lo dejó varios minutos afuera del campo.

Ya son 73 los tries del equipo argentino, que tiene al mismo Sebastián Cancelliere como tryman y goleador de esta SLAR 2021 con 14 conquistas.

La próxima cita de Jaguares XV será ante Olimpia Lions, el lunes 26 de abril, desde las 21, y encuentro que le permitirá contar con Francisco Gorrissen, luego de ser suspendido ante Peñarol, por tres semanas.

Jaguares salió a la cancha con: 1. Francisco Minervino, 2. Martín Vaca, 3. Juan Pablo Zeiss, 4. Federico Gutiérrez, 5. Rodrigo Fernández Criado, 6. Lautaro Bavaro, 7. Juan Martín González, 8. Joaquín Oviedo, 9. Felipe Ezcurra (cap), 10. Tomás Albornoz, 11. Tomás Cubilla, 12. Juan Pablo Castro, 13. Agustín Segura, 14. Sebastián Cancelliere, 15. Juan Bautista Daireaux.

Ingresaron: 16. Ignacio Ruiz, 17. Joel Sclavi, 18. Luciano Torres, 19. Franco Molina, 20. Tomás Bernasconi, 21. Rafael Iriarte, 22. Martín Elías, 23. Teo Castiglionir.

Lo que se lee ahora