Deportes | Jaguares | Rugby | Vaca

Sin el villamariense Martín Vaca, Jaguares XV derrotó a Olimpia Lions de Paraguay

Sin lucir y por la novena fecha de la Superliga Americana de Rugby, la franquicia argentina logró una victoria trabajada ante Olimpia Lions por 40 a 26. Vaca no ingresó

En el cierre de la novena fecha de la Superliga Americana de Rugby, Jaguares XV logró una victoria trabajada ante Olimpia Lions por 40-26 y de esta manera sigue manteniendo la cima de la tabla de posiciones invicto y con puntaje ideal. Seis fueron las conquistas del conjunto dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, que tuvo que someterse a una gran defensa rival: Ruiz (2), Castiglioni, González, Oviedo y Segura, fueron los que llegaron al ingoal paraguayo.

Por su parte y debido a la rotación de jugadores que ha tenido la franquicia argentina, el villamariense de 19 años Martín Vaca no sumó minutos.

En ese sentido, entre las novedades más importantes, Pedro Rubiolo y Tomás Malanos tuvieron su debut con la camiseta de Jaguares XV, tras incorporarse al equipo semanas atrás. El rosarino formado en Plaza Jewell ingresó a los 10 minutos del primer tiempo en reemplazo de Sebastián Cancelliere, que sufrió un golpe en su rodilla izquierda y tuvo que dejar la cancha.

Martín Elías suma 75 puntos, que nuevamente se convierte en el goleador de Jaguares XV en esta SLAR 2021, que tendrá al equipo argentino enfrentando a Peñarol Rugby el próximo sábado 1 de mayo, a las 21 horas. Será el último escollo antes de las semifinales que se disputarán el 8 de mayo.

Palabras de entrenador

Ignacio Fernández Lobbe, no quedó del todo conforme con la actuación de su equipo ante los guaraníes y así lo expresó: 12Obviamente que me voy con una sensación agridulce, por momentos hicimos lindos tries pero por momentos volvimos hacer muchas infracciones. Dejamos crecer en energía a Olimpia, que lo hizo muy bien. Lo más importante ahora es recuperar a todos los jugadores para tenerlos bien para Peñarol. Hoy faltó energía y mantener la concentración los 80 minutos”.

1587a214-1cdd-442d-9c45-2b7acb4cacc2.jpg

Lo que se lee ahora