Regionales | Jovita |

Con una plaza repleta de grullas, Jovita celebró el 9 de Julio

La plaza central de Jovita amaneció ayer repletas de grullas celestes, blancas y amarillas colgadas de los árboles, como parte de una iniciativa impulsada por el Instituto de Enseñanza Media de Jovita (Iemjo), y que convocó a toda la comunidad, que se unió en esta tarea.

Fue ayer la noticia que recorrió los portales de todo el sur cordobés, y las fotografías mostraban un paisaje conmovedor. Cientos de mensajes con felicitaciones a los gestores de la iniciativa colmaron las redes sociales.

La propuesta fue celebrar el 9 de Julio, pero además, que sean estas grullas las portadoras de un mensaje y deseo de salud para todos los habitantes.

A las 8.30 de ayer, docentes y alumnos se encargaron de colgar las grullas en el paseo central de la localidad. Más tarde, las autoridades municipales, encabezadas por el intendente, Javier Riberi, y la directora del colegio, Claudia Vicente, izaron la bandera de ceremonias. También estuvieron presentes bomberos, representantes de instituciones y vecinos que luego se unieron en una caravana denominada “La caravana de la Libertad”, recorriendo en vehículos y llevando banderas, los distintos barrios de la localidad, y entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.