Policiales | judicial | Juliana Companys | fiscal

Robo de autopartes en el Depósito Judicial: los 5 policías detenidos declaran la semana que viene

Lo confirmó a PUNTAL VILLA MARÍA la fiscal Juliana Companys. Los cinco efectivos están alojados en el penal de Bouwer

Los cinco policías detenidos por el supuesto robo de autopartes en el Depósito Judicial de barrio Las Acacias deberán prestar declaración la próxima semana ante la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno.

La información fue confirmada a PUNTAL VILLA MARÍA por la fiscal Juliana Companys en las últimas horas.

Por el ilícito, hay cinco efectivos de la fuerza provincial comprometidos. Los mismos están alojados en el Establecimiento Penitenciario de la localidad de Bouwer.

El último aprehendido fue el ex subjefe de la Unidad Regional Departamental General San Martín Juan Carlos Arias.

Cabe señalar que horas antes de la detención de Arias, tanto el director de la fuerza como el subdirector habían sido removidos de sus cargos por directivas superiores y reemplazados por los comisarios Gustavo Maldonado (asumió como director) y Maximiliano Funes (ocupa el cargo de subdirector).

Por la causa que envuelve a varios efectivos de la Policía de Córdoba se encuentran detenidos también el comisario Lucas Dagatti y el subcomisario Franco Bernardi.

En la lista de aprehendidos también aparecen el agente Juan Alberto Moreno y el sargento Giménez. El exjefe de la fuerza Walter Roldán está imputado pero no detenido.

La denuncia que salpica a los uniformados de la fuerza provincial se conoció hace casi dos semanas.

El día lunes 26 de octubre, el Tribunal de Conducta Policial, a cargo de Ana Becerra, envió una comisión que se constituyó en el Depósito Judicial de esta ciudad, a los fines de poder investigar de acuerdo a las atribuciones que posee e investigar los libros de guardia y el debido cumplimiento de los protocolos de actuación en lo que se refiere al trabajo y control de los materiales que estaban bajo custodia.

La investigación de los hechos, por los cuales ya hay cinco detenidos, estuvo a cargo de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) del Ministerio Público Fiscal (MPF), así como también bajo la tutela de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys.

Los delitos que se investigan son malversación de bienes equiparables y violación de medios de prueba, registros o documentos, respecto a la sustracción de autopartes del Depósito Judicial, ubicado sobre avenida Sabattini.