Nacionales | Jueces | oficialismo |

Los jueces desplazados por el Senado le piden a la Corte que resuelva dónde cumplirán funciones

Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli solicitaron al máximo tribunal que defina sus destinos; hasta tanto se resuelvan los planteos judiciales que tienen pendientes

Los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli le pidieron hoy a través de una carta a la Corte Suprema que resuelva dónde cumplirán sus funciones, luego de que el Senado los desplazara de la Cámara Federal.

De esta forma, los magistrados esperan que las condiciones de sus trabajos a partir de la fecha sean definidos por el máximo tribunal, hasta tanto se resuelvan los planteos judiciales que tienen pendientes en contra de los traslados que impulsó el oficialismo.

En una carta dirigida al presidente del Alto Tribunal Carlos Rozenkrantz y extensible a los demás miembros de la Corte, Bertuzzi y Bruiglia les pidieron que dispongan los "destinos funcionales" que deberán ocupar a partir de ahora, esto es, "dónde" y "de qué manera" desempeñarán sus funciones.

Luego, en otra misiva similar, hizo lo propio el juez Castelli, los tres desplazados este miércoles por el Frente de Todos en el Senado y devueltos a sus cargos originales.

Los magistrados plantean como alternativa a los supremos la posibilidad de concederles a ambos una "licencia de carácter extraordinario" hasta tanto se definan sus planteos judiciales.