Espectáculos | La Barra | Opus | costanera

Con La Barra y Los Soplafortune, Opus Costanera intensifica su grilla de grandes shows

La gran banda cordobesa y el grupo local se presentan hoy desde las 20hs. En tanto, ya están confirmadas las presentaciones de Los Palmeras, Los Tekis, El Flaco Pailos y Echoes-Tributo a Pink Floyd

El pasado 12 de febrero, Opus Costanera, el gran escenario riocuartense al aire libre, reabrió sus puertas tras 11 meses. Con las actuaciones de la banda de Villa Dolores La Konga y el cantante local Santi Dadone (exBanda XXI) junto a su flamante grupo, el predio ubicado Río Grande 688 lució repleto en su nuevo formato teatro (es decir, capacidad limitada) y con todos los protocolos correspondientes.

La grilla de espectáculos masivos continúa esta noche, desde las 20hs. con el regreso de la gran banda cordobesa La Barra y los locales de Los Soplafortune. Entradas: $600-800 en boletería de 17.30 a 20.30hs.

Lo que vendrá

Ariel Sanz, productor de Opus Costanera, le confirmó a Puntal los shows por venir. El próximo sábado 27 regresa a Río Cuarto esa exitosísima agrupación santafesina de cumbia que, con casi 48 años de historia, el año pasado llegó hasta la tapa de la revista Billboard.

Ya para marzo, está confirmada una nueva edición de la Peña Festivalera con la actuación principal de los jujeños de Los Tekis y artistas invitados.

También el mes próximo y una vez que finalice su temporada en Villa Carlos Paz, el querido y divertido Flaco Pailos vendrá a presentar su espectáculo "El show del Pailos Bar 2021".

Por último, la excelente banda local Echoes, presentará una nueva versión de su Tributo a Pink Floyd.

25 años

El último show masivo en Río Cuarto antes que comenzara la cuarentena, fue justamente en Opus Costanera, el 8 de marzo del año pasado y tuvo como protagonistas a La Barra y Los Caligaris junto a los nuestros Soplafortune, que en una calurosa noche de verano hicieron bailar a más de 3600 personas.

Horas antes de aquella presentación, el bajista Carlos De Piano, fundador de La Barra junto a Javier "La Pepa" Brizuela y Adrián Moyano, repasaba para Puntal 25 años de exitosa carrera: "Cuando armamos el grupo en el 94 no pensamos nunca que íbamos a llegar a cumplir 25 años. Después de haber logrado algunas cosas muy importantes fue todo de regalo, haber ganado discos de oro, haber tocado en España y los principales escenarios del país... nadie se imaginaba esto y bienvenido sea y ojalá que sea por algunos años más y que podemos llegar a un final feliz como todos soñamos.

Sobre el balance que hacía tras dos década y media en el escenario, expresaba: "El positivo por todo lo que hemos logrado, creo que no cualquiera lo puede hacer. Ahora es tiempo de pensar en disfrutar lo que se viene, nada más".

Por su parte, los Sopla, recordaban para Puntal lo vivido esa noche y señalaban: "El recuerdo es la foto que nos quedó grabada en nuestras cabezas y corazones de estar arriba del escenario, ver cómo tanta gente nos respondía con muy buena onda y cantaba nuestras canciones. Otro gran recuerdo es haber compartido con tremendos artistas cuya humildad la demuestran todo el tiempo".

Aunque los tiempos hayan cambiado, es hora de volver a disfrutar toda esa música en vivo.