Policiales | La Carlota | Huanchilla | Patrulla Rural

Cuatro detenidos por robo de animales en La Carlota

Tres de los sospechosos fueron atrapados en esa ciudad y el restante en Huanchilla. Están acusados de participar en la sustracción de 20 vaquillonas que ya fueron recuperadas.

Cuatro sujetos fueron detenidos como sospechosos de participar en la sustracción de un veintena de animales bovinos en una estancia de La Carlota. Los arrestos se ordenaron luego de una serie de allanamientos que permitieron recuperar las vaquillonas, como así también el secuestro de un camión y distintos elementos probatorios.

Fuentes policiales señalaron que a tres hombres de 54, 43 y 41 años los atraparon en La Carlota, y el restante, de 46 años, fue arrestado en la localidad de Huanchilla.

Las actuaciones se completaron en las últimas horas del martes por personal de la Patrulla Rural Sur y la Departamental Juárez Celman. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de La Carlota.

La investigación comenzó por una denuncia formulada el viernes pasado ante la sustracción de 20 vaquillonas de la raza Aberdeen Angus.

vacas la carlota
Las vaquillonas habían sido sustraídas en una estancia de La Carlota.

Las vaquillonas habían sido sustraídas en una estancia de La Carlota.

Como resultado de las pesquisas, la Policía desarrolló cuatro allanamientos. En uno de ellos secuestraron un camión Mercedes Benz 1624 que habría sido utilizado para retirar los animales y teléfonos celulares que serán incorporados a la causa para efectuar los peritajes correspondientes.

Por otra parte, los uniformados llegaron a un establecimiento de la zona de El Rastreador donde entrevistaron a un productor que reconoció haber comprado los animales de buena fe. Los efectivos policiales pudieron constatar que las marcas y señales de los bovinos coincidían con lo denunciado la semana pasada.