Regionales | La Carlota | pandemia | Medida

En La Carlota, suspenden los espectáculos de enero y febrero

Finalmente, La Carlota no contará este año con los tradicionales encuentros artísticos que años tras año convocan a miles de personas.

Desde el gobierno municipal se informó que, debido a la pandemia, no se realizará la edición 2021 de Noches Fortineras, festival que congregaba a los vecinos en el predio del Fuerte Punta del Sauce.

Misma medida se dispuso con respecto al carnaval, que se realiza cada mes de febrero pero este año tampoco tendrá su edición.

Las autoridades sostienen que es prioridad cuidar la salud de la población y ajustarse a las normativas vigentes a nivel provincial y nacional que prohíben todo tipo de encuentro masivo.

Tal como lo detalló Puntal en ediciones anteriores, son varias las ciudades que debieron suspender todas las actividades que congregan público. 

Así, no habrá Festival de Verano en Achiras y no se realizarán los festivales de Doma y Folclore en Río de los Sauces y Las Albahacas.

En Arias, el tradicional Carnaval no se concretará y las autoridades analizan alguna alternativa de espectáculo pero siempre guardando el distanciamiento social y las medidas de seguridad.

Resta saber qué ocurrirá con otras fiestas tradicionales que se hacen en otras localidades de la zona.