Provinciales | La Carlota | Salud | Instituto Médico

La Carlota: la Clínica de la Comunidad inauguró consultorios y un tomógrafo

Durante el acto también se procedió a la firma de convenios marco entre la institución sanitaria y municipios de la zona para la prestación de servicios a vecinos. Los directivos destacaron la apuesta a una nueva gestión de la salud

La Clínica de la Comunidad de La Carlota realizó anoche la reinauguración de su flamante centro de salud, consultorios externos y de tomógrafo de última tecnología que fue incorporado para el servicio de salud en la ciudad y región.

Con un acto del que participaron autoridades directivas de la clínica encabezadas por el presidente del directorio, doctor Ariel Odeti, médicos locales, el director del grupo Instituto Médico de Río Cuarto, Mario Piastrellini, el titular del Pami Río Cuarto, Fernando Bossio, y el intendente municipal Fabio Guaschino, se concretó la habilitación de las instalaciones y de los consultorios externos que funcionarán sobre calle Sarmiento 1060.

En el marco del acto se procedió a la firma de convenios marco con municipios de la zona para que la Clínica de la Comunidad preste servicios de tomografía a vecinos de cinco localidades. Asimismo, se adelantó que el jueves, el doctor Odeti firmará con el Ministerio de Salud de la Provincia también el acuerdo para prestar el servicio de tomografía al Hospital Provincial de La Carlota.

Los presentes destacaron que este trabajo articulado entre la prestación privada y pública permite optimizar los recursos personales así también el equipamiento.

La Clínica de la Comunidad cuenta ahora con consultorios externos y un tomógrafo de última generación.

Del acto también estuvieron presentes los médicos fundadores de esta hoy Clínica de la Comunidad, los doctores José Antonio Viotti, Pablo Alija y el doctor Julio Magris, quienes recibieron presentes.

A la hora de mencionar la labor de estos profesionales mencionaron que fueron “visionarios” cuando 40 años atrás apostaron a que La Carlota pudiese contar con una clínica privada. Y más aún, lograr su sostenimiento en el tiempo, cuando en todo el territorio cordobés la realidad era otra, y unas 300 clínicas cerraron sus puertas en los últimos años.

El doctor Odeti agradeció la presencia de autoridades sanitarias, municipales, policiales, bomberos y demás presentes. Al tiempo que recalcó la importancia que reviste para la comunidad el potenciar y seguir trabajando en pos de la ampliación del servicio de salud en La Carlota y la región.

A su turno, el intendente Fabio Guaschino dijo: “Es un grato momento poder compartir con quienes tuvieron la visión de que La Carlota tuviera medicina privada y que hasta el día de hoy lo siga manteniendo. Tal vez con otros nombres y otras caras, pero brindando todo aquello por lo que fue concebida”.

Guaschino subrayó además la importancia de la complementación de los sectores públicos y privados en cuanto a salud se trata.

Asimismo, el intendente mencionó que el tomógrafo instalado en la Carlota es el segundo en todo el sur de la provincia, luego de Río Cuarto, en tener dicha tecnología que permite que en horas o un día un paciente pueda acceder a un diagnóstico.

En representación del grupo Instituto Médico, se refirió a este nuevo centro reinaugurado el doctor Alejandro Pauletti, quien mencionó que el grupo Instituto Médico se creó luego de la pandemia tras analizar las falencias que en materia de salud se observaba en la zona. Fue así que se unieron varias instituciones para trabajar de manera articulada. “Estamos ahora ante una nueva gestión de salud que apoyaremos desde el grupo Instituto Médico como cabecera, apostando a aumentar las especialidades en esta ciudad. Pero además tendremos una historia clínica integrada, con lo cual un paciente que se asista en La Carlota tendrá su historia también en Río Cuarto y viceversa”.

Tras los discursos, los intendentes de Ucacha, Santa Eufemia, Bengolea, Los Cisnes y Pacheco de Melo procedieron a la firma de los convenios con la Clínica y la prestación del servicio de tomografía.

Finalizando, se procedió al corte de cintas formal y el recorrido por los nuevos consultorios externos.