La Pampa | Villa Huidobro | Laboulaye

El anestesista no pudo pasar desde La Pampa y dio a luz en una ambulancia que la llevaba a Laboulaye

La mamá debió ser trasladada de urgencia desde Villa Huidobro, sin embargo el pequeño nació en medio del trayecto, en ruta 26. El parto se realizó de manera exitosa

Los problemas de paso entre la provincia de La Pampa y Córdoba, aún en situaciones de extrema urgencia siguen siendo un problema. Una mamá debió dar a luz en una ambulancia que la trasladaba desde Villa Huidobro hasta Laboulaye. El parto no pudo ser atendido de manera habitual porque el anestesista que atiende en la región hoy no pudo pasar desde La Pampa.

La Enfermera y médico ginecólogo que asistieron a la parturienta se llaman, Fatima Cuello y el doctor Martinez; según informó el medio Cabledigital.

El propio Intendente Municipal de Huidobro, Silvio Quiroga, habló sobre el caso y señaló: “Como no lo dejaban pasar al anestesista de Realicó para acá, se tuvo que hace el traslado a Laboulaye e iban el ginecólogo con la enfermera; tuvieron que hacer el parto en la ambulancia y lo hicieron de manera exitosa”.

El nacimiento se produjo cuando la ambulancia iba por la ruta 26 en inmediaciones de la localidad de Ranqueles, y la mamá del saludable niño se llama, Carmen Villarruel.

Este caso puso de relieve la preocupación de las autoridades sanitarias de la zona ante el problema que se planeta con la falta de un anestesista, y están ocupadas en el tema tratando de resolverlo ante una nueva emergencia.