Deportes |

La punta ahora es sólo celeste y cuatro se quedaron sin invicto

Estudiantes quedó en lo más alto gracias a su triunfo sobre Roncedo y las derrotas de Toro y Deportivo Municipal de Adelia María. Atenas, San Martín y Riveros ganaron por primera vez en la competencia

Estudiantes fue el gran ganador que tuvo la cuarta fecha del torneo Apertura. Es que con su triunfo por 1 a 0 sobre Lautaro Roncedo de Alcira Gigena el Celeste quedó como solitario líder aprovechando las caídas de Toro Club de Coronel Moldes y Deportivo Municipal de Adelia María.

De esta manera, el equipo de la Avenida España además de ser el único líder comparte con Acción Juvenil de General Deheza la condición de invictos.

El Celeste jugó un muy buen primer tiempo, abrió rápido el partido y tuvo el control. Pero no pudo cristalizar en la red la diferencia que hizo en el juego. En el complemento no fue el mismo, permitió que Roncedo creciera y lo incomodara.

Para Roncedo fue la cuarta derrota en fila, lo que lo deja cada vez más complicado en la tabla de promedios.

En tanto, para Toro y Municipal de Adelia María fue una fecha con sabor amargo. Perdieron la punta y el invicto. Otros que se quedaron sin invicto son Ateneo y Belgrano de Coronel Moldes.

El Tricolor de Coronel Moldes sigue sin poder hacerse fuerte de local y perdió en su cancha por 1 a 0 ante Alberdi. Resultado que le posibilitó al Mercedario sumarse al lote de equipos que comparten el tercer lugar a tres puntos de Estudiantes.

El Celeste de Adelia María cayó en su visita a Lutgardis Riveros, en un partido que arrancó ganando pero en el que no pudo mantener el resultado. 

En este partido se dieron las dos caras. Mientras Municipal perdió, el Inglés de Alcira Gigena tuvo su primera victoria en el certamen.

Con las caídas de Toro y Municipal, y el empate de Acción Juvenil en su visita a Atlético Adelia María, el otro que creció en la tabla es Atlético Sampacho.

El Milrayitas, con su agónico triunfo sobre Belgrano de Coronel Moldes -que también perdió el invicto-, quedó como solitario escolta de Estudiantes.

Además de Riveros, el otro que logró ganar por primera vez fue Atenas, en su visita a Belgrano de Vicuña Mackenna.

El Albo riocuartense venía golpeado. En tres partidos solamente había sumado dos puntos, algo impensado cuando arrancó el certamen. La parada no era sencilla ya que tenía que buscar sumar de a tres en una cancha difícil para no quedar relegado rápidamente. Si bien los méritos como para marcar los hizo en el primer tiempo, la victoria llegó sobre el final con el gol de Ignacio Fessia.

Por su parte, San Martín de Vicuña Mackenna dio el golpe en General Cabrera, sumó tres puntos muy importantes para seguir prendido en el pelotón de arriba, y dejó a Ateneo sin invicto.

El que no consigue despegar es Atlético San Basilio. Empezó ganándole 1 a 0 a Juventud Unida y terminó perdiendo 2 a 1.

 El Azul no encuentra resultados y sumó su cuarta derrota en igual cantidad de partidos, lo que empieza a ser un dato preocupante, más allá de que por ahora tiene un promedio bastante tranquilizador.

Para Banda Norte el domingo comenzó mal y terminó muy bien. Es que Universidad lo sorprendió y se fue al descanso dos goles arriba. El Verde reaccionó en el complemento y se quedó con la victoria por 4 a 2, cosechando tres puntos muy importantes si se piensa fundamentalmente en el promedio, ya que hoy está en una posición complicada de la que quiere salir lo antes posible.



José Luis Debernardi

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

las más leídas