Regionales |

La Rosa de la Paz quedó a los pies de la Virgen de La Consolata

La Rosa de la Paz, la obra de arte realizada por el reconocido orfebre Carlos Pallarols, quedó finalmente a los pies de La Consolata, en Sampacho.

En la mañana de ayer, ante un nutrido grupo de personas que representaron a las instituciones, se dio inicio al acto conmemorativo por el Día de la Soberanía Nacional, el homenaje a los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas y la apertura de la Expo Malvinas que tiene lugar en el Gimnasio La Consolata.

En hall de la Municipalidad comenzó el acto con el Himno Nacional, la bendición del párroco Osvaldo Leone y palabras alusivas de la profesora Celeste Medeot. También el intendente Jorge Luis Devalle pronunció conceptos al respecto. Seguidamente se entregaron recordatorios a veteranos de guerra venidos de otros sitios del país, quienes fueron invitados especialmente a tal acontecimiento.

Una vez concluida esta ceremonia, los asistentes se trasladaron al Gimnasio del Instituto La Consolata. Allí se produjo la apertura de la Expo Malvinas.

Juan Carlos Daluissio vino desde Chacabuco (provincia de Buenos Aires) y relató que él fue uno de los miembros de la dotación del Crucero A.R.A. General Belgrano hundido por el submarino británico "Conqueror".

Mientras mostraba a Puntal una balsa inflable con la que los náufragos salvaron sus vidas, dijo que se vivieron momentos de gran temor y desesperación aquel 2 de mayo de 1982.

Para las últimas horas de ayer estaba prevista una caminata con una bandera de cien metros confeccionada por los mismos veteranos. 

De allí iban a dirigirse hacia el Santuario La Consolata para depositar la Rosa de la Paz, obra del orfebre Juan Carlos Pallarols, y a su vez la entronización de una imagen de Nuestra Señora de Luján.

En tanto, la muestra continuará todo el sábado.