Villa María |

Lanzan maratón para terminar de vacunar a menores contra la polio y el sarampión

Convocan a niños y niñas a completar sus esquemas. El viernes se realizará una jornada de 15 horas ininterrumpidas de vacunación en la Asistencia Pública. "Para que sea una campaña exitosa se necesita alcanzar como mínimo el 95 por ciento de la población objetivo", aseguró Lorena Tottis, coordinadora de la actividad

Con el objetivo de alcanzar la mayor cantidad de población infantil inmunizada, el municipio dio a conocer este lunes en rueda de prensa que impulsará una maratón de vacunas para inocular a niños y niñas contra el sarampión, paperas, rubeola y poliomielitis.

Según se indicó, la iniciativa, destinada a menores de entre 13 meses y 4 años, tendrá lugar en la Asistencia Pública el próximo viernes 2 de diciembre de 7 a 22 horas.

Consultada al respecto, la coordinadora de Vacunación del municipio, Lorena Tottis, indicó que “para que sea una campaña exitosa se necesita alcanzar como mínimo el 95 por ciento de la población objetivo”.

Asimismo, pidió “que los papás se acerquen a la Asistencia el próximo viernes”, ya que las vacunas contra la triple viral y poliomielitis “forman parte del calendario de vacunación para fortalecer la inmunidad de los más pequeños, que son la población susceptible a estas enfermedades virósicas”.

Desde la Secretaría de Salud aclararon que la campaña es totalmente gratuita. Además, se dijo que la iniciativa “apunta a generar la inmunidad de rebaño”, razón por la cual aquellos que aún no recibieron la primera dosis, como aquellos que necesiten cumplir con la vacunación adicional de refuerzo, podrán hacerlo en el edificio municipal de calles Lisandro de la Torre y Catamarca, durante una amplia franja horaria que comienza bien temprano y finaliza algunas horas antes de la medianoche.

Ante los medios de prensa, Tottis recordó que paralelamente “se trabajó con instituciones educativas públicas y privadas, como también a través de los llamados telefónicos y las visitas domiciliarias” para impulsar a los adultos a llevar a sus niños a los vacunatorios.

Por último, se mencionó que la campaña de vacunación continuará hasta el 11 de diciembre, contemplando la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niños y niñas desde los 13 meses hasta los cuatro años inclusive.

También recordaron que la iniciativa se mantiene vigente en los vacunatorios de todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la ciudad, espacios que atienden en sus correspondientes horarios.

La coordinadora de Vacunación del municipio informó que, al momento de presentarse en la Asistencia Pública o en las diferentes dependencias sanitarias, el pequeño deberá estar acompañado por un adulto responsable, quien concurrirá junto al niño y su carné de vacunación. “En caso de no contar con dicho documento los agentes de salud emitirán un certificado al momento de aplicar las dosis”, se explicó.