Deportes | Leva | Atenas | Trabajo

Leva: "Es un honor para nosotros llegar a Atenas"

El flamante DT del Albo se mostró agradecido con la dirigencia por confiar en ellos. "Daremos todo de nuestra parte, con mucho trabajo y humildad", enfatizó

Cuando se desvinculó de Juventud Unida, el nombre de Gastón Leva comenzó a sonar cada vez más fuerte en la avenida Marconi. Pero en ese momento el Albo todavía tenía relación con Mariano Moramarco, que nunca llegó a debutar. Una vez que se oficializó su salida, era un secreto a voces la llegada del entrenador. Ni bien supo que la lista que encabeza es la única que se presentará en la asamblea de mañana para renovar las autoridades, Federico Felippa lo confirmó.

“Es un honor para nosotros llegar a Atenas. Somos unos agradecidos a los dirigentes y daremos todo de nuestra parte con mucho trabajo y humildad”, resaltó el flamante entrenador albo.

El DT destacó lo que más lo sedujo para aceptar la propuesta: “Atenas es un grande. Queremos ayudar a que logre estar donde creo se merece. También la seriedad de un proyecto dirigencial en conjunto que fue lo que nos gustó. Vamos a luchar para poner a Atenas en lo más alto”.

“La expectativa es ordenar desde lo futbolístico, darle nuestra forma y ser lo más profesionales posible. Trabajar con humildad”, agregó.

El ex director técnico de Banda Norte, Acción Juvenil de General Deheza y Juventud Unida de Río Cuarto se mostró agradecido con los dirigentes “por la forma en la que se manejaron” en la negociación. “Creo que ambos estuvimos de acuerdo desde el primer minuto. Acá la prioridad es Atenas y llevarlo lo más alto posible, con disciplina y trabajo”, precisó.

Junto con la confirmación de Leva, Felippa también destacó los regresos de Emmanuel Testa y Nicolás Morardo. Al respecto, el director técnico dijo: “Todo jugador que se traiga es consensuado conmigo. Jamás iría a un club donde me impongan un jugador. Con mi cuerpo técnico se trabaja en equipo. Juega quien esté mejor. No me importan los nombres. Testa y Morardo son jugadores que le darán muchísimo al equipo”.

“Los jugadores que apuntamos siempre deben venir a sumar. Nosotros trabajamos en equipo, juegues o no. Necesitamos seriedad, humildad y trabajo duro”.

También se refirió a la posibilidad de potenciar jugadores juveniles. “Siempre me gustan los juveniles, intentaremos potenciar la Reserva y mirar juveniles los sábados con el profe (Javier Picco), que es mi mano derecha, cada vez que podamos. Siempre en los clubes que estuvimos dimos posibilidades a los jóvenes sin apurarlos”, explicó. Finalmente, detalló que asumirá sus funciones apenas lo “dejen” y le den el “okey” los dirigentes.